Búsqueda de DNI por Nombre

Cómo hacer tu plan de negocios en 7 pasos

El plan de negocio es un documento escrito que sirve para analizar en detalle una idea de negocio y donde se deben identificar los objetivos de la empresa, la estructura organizacional, el capital de inversión y las soluciones que se pondrán en marcha para resolver problemas futuros.

Así que gracias al plan de negocios de una empresa el emprendedor podrá determinar cuáles serán los gastos y costos que enfrentará su negocio.

En resumen: un plan de negocios es como la tarjeta de presentación para una empresa y el modelo de negocio que seguirá en su camino.

¿Qué debe tener tu plan de negocios?…

Ver artículo completo

El plan de negocio es un documento escrito que sirve para analizar en detalle una idea de negocio y donde se deben identificar los objetivos de la empresa, la estructura organizacional, el capital de inversión y las soluciones que se pondrán en marcha para resolver problemas futuros.

Así que gracias al plan de negocios de una empresa el emprendedor podrá determinar cuáles serán los gastos y costos que enfrentará su negocio. En resumen: un plan de negocios es como la tarjeta de presentación para una empresa y el modelo de negocio que seguirá en su camino.

¿Qué debe tener tu plan de negocios?

Para presentar un documento de calidad y que pueda ser considerado un plan de negocios de una empresa, se debe incluir lo siguiente:

1. Una portada y un índice: se debe trabajar en una portada sencilla y precisa que contenga los datos de la empresa y donde se debe incluir el logo, nombre, correo electrónico, teléfono y demás datos relevantes de la empresa. También es importante que agregues acá el nombre del fundador y una imagen del servicio o producto que ofreces.

2. Un buen resumen ejecutivo: es lo primero que se conseguirá el lector y donde se debe de describir la idea general del negocio y, al mismo tiempo responder a qué es lo que se vende y sus ventajas, la posición en el mercado y cuál es el equipo detrás de la idea y su trayectoria.

3. La misión del negocio: este punto se trata de describir la misión del negocio. Para eso, hay que preguntarse, ¿cómo se pretende enfrentar los problemas y obst

Te puede interesar: 5 elementos claves e imprescindibles que debe tener tu plan de marketing

áculos? Una manera de hacerlo es explicar de qué trata el producto o servicio. La sinceridad es valorada por los inversionistas y es por eso que no solo se deben describir los puntos fuertes sino también las debilidades.

4. El equipo de trabajo: el compromiso es algo que los inversionistas valoran mucho por lo que se debe de incluir cómo se lleva la administración de la empresa, la trayectoria de cada miembro del equipo y la forma en la que se cubrirán las principales áreas de producción.

5. Quiénes son los clientes: Hay que describir las características del mercado y para eso hay que responder a preguntas como ¿qué tan grande es el mercado?, ¿cuál es el ritmo de crecimiento?, entre otras.

6. Las fuentes de ingresos y los gastos: no solo importan las cifras que se han agregado. Si se desea que el proyecto tenga seriedad, hay que incluir una estructura de precios y costes, así como los márgenes de ganancias y gastos. Esto permitirá analizar las previsiones financieras que tiene el negocio a mediano y largo plazo.

7. Un plan en caso de sufrir pérdidas: las pérdidas son inevitables en algún punto del negocio. Para enfrentarlas es importante contar con un plan y así estar lo más preparados posibles.

Articulos Relacionados