Cómo este joven con Síndrome de Down creó un negocio millonario


No tiene fama de un actor de Hollywood ni la de un multimillonario futbolista, pero está dando lecciones de vida y superación personal.

Se trata de John Cronin quien ha creado un imperio con la venta de calcetines extravagantes.

Pero lo sorprendente de su historia es que este joven de 21 años sufre del Síndrome de Down, originario de Melville, Nueva York, quien luego de graduarse, le comentó a su padre Mark que quería abrir un negocio.

Ambos pensaron en la posibilidad de montar un 'foodtruck', una de las fórmulas gastronómicas de moda, pero descartaron la idea pues no tenían•••

Ver artículo completo

No tiene fama de un actor de Hollywood ni la de un multimillonario futbolista, pero está dando lecciones de vida y superación personal. Se trata de John Cronin quien ha creado un imperio con la venta de calcetines extravagantes.

Pero lo sorprendente de su historia es que este joven de 21 años sufre del Síndrome de Down, originario de Melville, Nueva York, quien luego de graduarse, le comentó a su padre Mark que quería abrir un negocio.

Ambos pensaron en la posibilidad de montar un ‘foodtruck’, una de las fórmulas gastronómicas de moda, pero descartaron la idea pues no tenían conocimientos de cocina. Pero a John siempre le ha gustado vestir calcetines coloridos y estampados desde niño por lo que esa fue la idea de negocio a donde enfocar su emprendimiento.

Calcetines millonarios

Así que se pusieron manos a la obra. Su padre al tener experiencia en el lanzamiento de startups y empresas online diseñó la web y entre ambos eligieron los diseños fundando la empresa denominada ‘John’s Crazy Socks’ (Los calcetines locos de John), que actualmente vende por internet cerca de 1.400 tipos diferentes de calcetines con todo tipo de diseños, que van desde gatos y perros, hasta Donald Trump, a un promedio de 10 dólares el par.

Cada orden es enviada el mismo día, junto a una bolsa de dulces y una tarjeta escrita a mano que dice “gracias”. Y si el pedido es cerca, John va personalmente a dejarlos.

Y tal ha sido la fama de este joven que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el ex presidente de los Estados Unidos, George H. Bush hicieron pedidos a la empresa de John.

Te puede interesar: Cómo un joven que sufre de dislexia se convierte en millonario a los 19 años

Joven emprendedor

John es la inspiración para el negocio”, comenta su padre orgulloso quien se dedica a manejar los aspectos técnicos de administrar el negocio, pero John trabaja muy duro en la empresa quien habitualmente trabaja 12 horas al día.

Y como es el rostro de la empresa, John asiste a eventos comerciales, habla con los clientes y los proveedores. Es tal el éxito de su empresa que en poco más de un año ya han enviado más de 30,000 órdenes a todo el país.

Pero eso no es todo: como política del negocio, donan el 5% de las ganancias a las Olimpiadas Especiales, que organiza eventos para personas con dificultades en el aprendizaje. No en vano John compite en deportes como básquetbol, fútbol y hockey.

Pero además del éxito económico, se persigue el éxito social, pues un tercio del personal de la empresa está formado por personas con discapacidad. “Se está demostrando que se puede construir una empresa basada en dar oportunidades y que podemos tener éxito gracias a eso“, agrega finalmente  John.

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32461 Artículos
Editor en Pymex desde 2014