Razones para que una tienda virtual no destaque


El número de internautas que se lanzan como en piscina a comprar en internet crece año tras año en todo el mundo.

La verdad es que si una empresa no figura en la web está desaprovechando muchas oportunidades de negocio.

Por ello, es muy importante contar con una tienda virtual (portal web) y presencia en las redes sociales (Twitter, Facebook, etc.

) que es la clave para lograr el éxito del negocio siempre y cuando esté en manos de un experto Community Manager.

Sin embargo, las empresas que ya están en la web no vienen acertando con algunos aspectos básicos para llegar con eficiencia a los consumidores.

Es por ello que hay ciertos errores que se debe evitar para que los clientes estén satisfechos y permanezcan en la tienda online.

Una página ineficaz Para que el consumidor llegue a una adecuada página, la empresa debe asegurarse que los banners que conducen a las landing pages posean el enlace adecuado.

Errores en los motores de búsqueda Si el cliente desea buscar un producto determinado, es muy importante que el motor de búsqueda interna de la tienda online sea muy poderosa para que ofrezca el producto buscado.

Por ejemplo, podrá ofrecer sugerencias, subsanar errores del usuario y acortar las búsquedas.

Información escasa del producto El artículo que se ofrece en la web y que interesa al consumidor debe brindar toda la información para que se decida a comprarlo.

Tanto en vídeos, zoom, imágenes o votaciones de otros usuarios.

Información sobre los gastos de envío Si una tienda virtual no brinda los gastos de envío gratuitos, debe señalar la cantidad antes que el cliente escriba sus datos para realizar la compra.

En el Perú Según datos de Visa, solamente el 13% de pequeños y medianos negocios cuentan con una tienda virtual.

Por ello es•••

Ver artículo completo

El número de internautas que se lanzan como en piscina a comprar en internet crece año tras año en todo el mundo. La verdad es que si una empresa no figura en la web está desaprovechando muchas oportunidades de negocio.

Por ello, es muy importante contar con una tienda virtual (portal web) y presencia en las redes sociales (Twitter, Facebook, etc.) que es la clave para lograr el éxito del negocio siempre y cuando esté en manos de un experto Community Manager.

Sin embargo, las empresas que ya están en la web no vienen acertando con algunos aspectos básicos para llegar con eficiencia a los consumidores. Es por ello que hay ciertos errores que se debe evitar para que los clientes estén satisfechos y permanezcan en la tienda online.

Una página ineficaz

Para que el consumidor llegue a una adecuada página, la empresa debe asegurarse que los banners que conducen a las landing pages posean el enlace adecuado.

Errores en los motores de búsqueda

Si el cliente desea buscar un producto determinado, es muy importante que el motor de búsqueda interna de la tienda online sea muy poderosa para que ofrezca el producto buscado. Por ejemplo, podrá ofrecer sugerencias, subsanar errores del usuario y acortar las búsquedas.

Información escasa del producto

El artículo que se ofrece en la web y que interesa al consumidor debe brindar toda la información para que se decida a comprarlo. Tanto en vídeos, zoom, imágenes o votaciones de otros usuarios.

Información sobre los gastos de envío

Si una tienda virtual no brinda los gastos de envío gratuitos, debe señalar la cantidad antes que el cliente escriba sus datos para realizar la compra.

En el Perú

Según datos de Visa, solamente el 13% de pequeños y medianos negocios cuentan con una tienda virtual. Por ello es trascendental que diseñen una portal web y tener presencia en las redes sociales (Twitter, Facebook, etc.) que es clave para lograr el éxito del negocio vía online.

Se calcula que el 97% de los compradores buscan sus productos primero en la web. Y si una empresa no figura en Internet, sin duda que está perdiendo una gran oportunidad de ampliar las ventas del emprendimiento.

En tu caso, ¿eres de las personas que realiza compras vía online? ¿Eres cliente virtual de un negocio en especial?

Vía: marketingdirecto

Articulos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion