¿Qué es el diseño de UX y cómo puede ayudar a su empresa?

Ya sea un sitio web, software o cualquier producto para un usuario final, el objetivo de UX Design es generar una experiencia agradable y perfecta para el usuario. Aquí te explicamos más.

Ver artículo completo

Diseño de experiencia del usuario (UX) es el término utilizado para describir el proceso de mejora de la satisfacción del usuario mediante la creación de productos que proporcionan experiencias relevantes y significativas. Al mejorar la accesibilidad y la usabilidad de un producto, se mejora la satisfacción de interactuar con el producto.

¿Qué es UX Design?

Ya sea un sitio web, software o cualquier producto para un usuario final, el objetivo de UX Design es generar una experiencia agradable y perfecta para el usuario.

¿Cómo puede UX Design ayudar a una pequeña empresa?

Estas experiencias sin fricción y satisfactorias son importantes para las pequeñas empresas, ya que ayudan a aumentar la satisfacción del cliente al proporcionar accesibilidad mejorada, facilidad de uso y una interacción agradable con un producto.

La mayor satisfacción del cliente generada a través del diseño de UX significa que las pequeñas empresas ayudan a atraer y retener clientes, vender una mayor cantidad de productos y seguir siendo más competitivos y rentables.

Las expectativas de los usuarios sobre su experiencia de productos están en aumento. En consecuencia, para seguir siendo competitivos, las empresas deben implementar el diseño de UX en sus productos para garantizar que sus clientes tengan la experiencia perfecta y placentera que esperan.

UX y diseño de sitios web:

El UX es un componente importante del diseño de sitios web, ya que los usuarios esperan un viaje fácil, fácil de navegar y placentero a medida que navegan por un sitio, ya sea en una PC, computadora portátil o teléfono móvil. Un UX deficiente en los sitios web, como los retrasos en los tiempos de carga, puede dar como resultado que un cliente potencial se aleje del sitio.

Neil Patel, cofundador de Neil Patel Digital, y un influyente líder en marketing digital, señala la importancia de los tiempos de carga del sitio web en la experiencia del usuario, con algo tan corto como un retraso de un segundo en la respuesta de la página, lo que resulta en un 16% de fallecimiento en la satisfacción del cliente.

El tiempo de carga de la página es obviamente una parte importante de la experiencia del usuario de cualquier sitio web. Y muchas veces, lo dejamos deslizar para adaptarse a un mejor diseño estético, nuevas funciones ingeniosas o para agregar más contenido a las páginas web. Desafortunadamente, los visitantes de los sitios web tienden a preocuparse más por la velocidad que todas las campanas y silbidos que queremos agregar a nuestros sitios web, dice Patel en su blog.

Frooition, especialistas en diseños profesionales de eBay para sitios de comercio electrónico, está familiarizado con los diseños de UX en los sitios web. Andrew Pinner, Gerente de Desarrollo de Negocios de Frooition, dijo cómo la empresa tiende a utilizar los diseños de UX detrás de escena para sus clientes y se adhiere a la mejor UX para la mayoría de los clientes, solo cambia ligeramente la UX cliente por cliente.

La UX es la combinación del marco y la ubicación de un sitio web, así como el proceso de presentación de informes y aprendizaje de los informes que recibe. Es como el chasis y el motor de un automóvil combinado con el velocímetro. Sin el speedo, ¿cómo sabe que está viajando más rápido con el motor A frente al motor B?, Dijo Andrew Pinner.

Fuente: Entrepreneur

Artículos Relacionados