Marketplace: recientes cambios en las preferencias del consumidor


Marketplace nuevo canal digital de compra y las preferencias del consumidor en este medio.

Ver artículo completo

El marketplace es una tienda donde encuentras diversas tiendas, es como un centro comercial que cuenta con diversas tiendas físicas de diferentes categorías, el marketplace es similar solo que de manera online.

Esta plataforma cuenta con la información necesaria de los productos ofrecidos y proceso de compra se realiza en la misma página, mejorando la experiencia de los consumidores más exigentes.

Aumento de demanda 

Son cada vez más los consumidores que seleccionan a los Marketplace como proveedores de productos básicos y necesarios para los hogares. Así mismo las empresas de productos de consumo masivo también han visto una oportunidad de generar mayores ventas por medio del  comercio electrónico y  el canal directo que ofrecen los Marketplace por lo que son varias las empresas que se han unido a estas plataformas para así llegar a sus clientes habituales.

Cambios en las preferencias del Consumidor

Anteriormente el consumo vía online de las personas se basaba en compras de productos electrónicos como computadoras, consolas de videojuegos, así mismo, otras categorías como muebles, maquinas de gimnasio, indumentaria y zapatos. Actualmente las preferencias del público han cambiado, las categorías productos de de cuidado personal , de limpieza y alimentos, es decir productos de primera necesidad han aumentado en demanda y ventas.

 

Articulos Relacionados