Internet será la fuente de inspiración para 3 de cada 4 compradores

Según la web Shortstack, cerca de la mitad de los compradores (47%) afirma que este 2015 prefiere realizar sus compras en Internet. O sea, la web será la principal fuente de inspiración para 3 de cada 4 compradores; donde la búsqueda y captura de ofertas acaparará gran parte del tiempo

Ver artículo completo

Internet

Según la web Shortstack, cerca de la mitad de los compradores (47%) afirma que este 2015 prefiere realizar sus compras en Internet.

O sea, la web será la principal fuente de inspiración para 3 de cada 4 compradores; donde la búsqueda y captura de ofertas acaparará gran parte del tiempo online que dedique el 40% de ellos.

Los costes de envío continúan influyendo decisivamente en la decisión final de compra en Internet. Para el 44% de los consumidores, constituye el segundo factor más importante a la hora de decidirse a completar su pedido.

Una vía cada vez más habitual para evitar este gasto es la posibilidad de comprar online y recoger en tienda. Ventaja a la que ya se ha apuntado el 44% de los clientes.

Compras sociales en Internet ya son realidad

No se puede seguir obviando el papel de las redes sociales a la hora de comprar. En el último año, el 30% de los cliente afirma que ha adquirido algún producto, a raíz de haberlo visto en alguna plataforma 2.0.

Otro de sus principales beneficios es como vía para fomentar el engagement con los clientes, aumentar la repetición de compra, e impulsar las ventas con descuentos y ofertas exclusivas.

Y un dato es que el 59% de los consumidores reconoce que las ofertas y promociones para fans en Internet le incitan especialmente a comprar. Lo mismo sucede con los programas de puntos y campaña de fidelidad, difundidos a través de estos canales (58%).

Otro de los puntos a favor de las redes sociales es su capacidad para motivar las ventas no planificadas. El 56% afirma que las “ofertas del día”, promociones especiales para aprovechar en un plazo concreto, les incitan a comprar.

Asimismo, las empresas necesitan conseguir que sus clientes se sientan especiales; un incentivo que se traduce en ventas. Más de la mitad de ellos (52%) admite que el acceso a productos exclusivos les motivará a comprar estas navidades.

Navidad 2015, más móvil que nunca

Este estudio ratifica que los dispositivos móviles desempeñan un papel estelar en las decisiones de compra.

El 84% de los compradores recurre a su terminal inteligente durante todo el proceso de compra, tanto para buscar información sobre productos, como para encontrar ofertas de última hora. Así que 1 de cada 3 clientes prefiere recurrir a él, antes que preguntar a un empleado.

Un 69% afirma que su smartphone estará muy presente en sus compras navideñas para este año. A la hora de la conversión, la optimización móvil es un factor crucial para el 25% de ellos.

Para fomentar las ventas estas navidades, los clientes requieren algo más que ofertas y descuentos. El 47,9% valora el disponer de información suficiente sobre la ubicación de la empresa, así como disfrutar de un servicio al cliente de calidad (30,3%), que sepa resolver sus dudas y proporcionarle la atención merecida.

Vía: puromarketing
Imagen: tn.com

Artículos Relacionados