Estrategias digitales para aumentar ventas electrónicas

Una pyme puede activar una campaña en Google o Facebook tan igual como las grandes empresas. Y si un emprendedor sabe hacer esto bien le puede costar más barato y tener incluso mayor presencia frente a la competencia. Los emprendedores y empresarios necesitan acercarse a estrategias digitales que sepan generar

Ver artículo completo

Una pyme puede activar una campaña en Google o Facebook tan igual como las grandes empresas. Y si un emprendedor sabe hacer esto bien le puede costar más barato y tener incluso mayor presencia frente a la competencia.

Los emprendedores y empresarios necesitan acercarse a estrategias digitales que sepan generar ventas por Internet.

Soluciones para vender. ¿Qué elementos son necesarios para vender por Internet y generar valor? Engel Fonseca, socio y director de Harren Media México y Miami, presenta recomendaciones claves:

1. Identificar tu demanda: Lo más importante es identificar cuánta demanda existe a tu favor. Hay mucha gente de allá fuera que no busca tu empresa, pero si la solución que ofreces.

2. Ser encontrable: Que tu página Web sea fácil de ubicar. Mientras menos letras tiene el dominio, más recordación.

3. Estrategia de capacitación: Si ya entiendes la demanda y ya eres encontrable, lo siguiente es una estrategia de captación.

Tu sitio tiene que estar habilitado para ser funcional porque al final del día al usuario no le interesa la misión, visión, etc. Podría pasar en un caso excepcional, pero lo que está buscando son soluciones. En ese inter entre ser ubicable y tener una página de buena captación es donde radica la importancia de invertir en publicidad en Internet.

4. Activar campañas: Si ya ubicaste la demanda, eres encontrable y tienes una buena página de captación tienes que activar campañas donde Internet se vuelva tu vendedor. Internet potencialmente se puede volver en un vendedor 24-7 porque puede correr campaña todo el tiempo. En la web, hay campañas de costo por registro, costo por llamada, costo por seguidor en Facebook, costo por seguidor en Twitter, costo por descarga, costo por lectura, costo por video visto, etc. Todo es medible y por eso existe un potencial de entregables muy fuerte.

5. Invertir: Invertir en internet bajo la óptica de inversión, no de gasto y ser muy meticulosos en la medición. Cualquier Pyme aunque tenga poco dinero para publicidad tiene la misma capacidad de oportunidades si optimiza y es astuta, ¿el resultado? Verse como los grandes corporativos que invierten mucho.

Fuente: Mundo Ejecutivo

Sobre Pedro O 28329 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados