Errores que evitar para triunfar en el ecommerce


Aunque la venta online tiene ciertos riesgos, no hay que olvidar que el error principal que se cometen en este campo es el de no figurar.

Ver artículo completo

El comercio electrónico es una de las primordiales vías de expansión – quizás para sobrevivir – de las compañías a corto y largo plazo.

Pero no todas las empresas tienen éxito en el e commerce. El mercado es nuevo y por lo tanto inexplorado y cometer fallas es más simple para los nuevos emprendedores.

Aunque la venta online tiene ciertos riesgos, no hay que olvidar que el error principal que se cometen en este campo es el de no figurar.

No en vano las ventas mundiales del ecommerce dirigido al consumidor final, según cálculos de eMarketer , crecerán este 2014 más de un 20% a nivel global.

Entonces, no ingresar al comercio electrónico es un grave error lo que demuestra no tener visión de futuro y donde muchas empresas dan mayor importancia a las ventas físicas. Pero las marcas no pueden darse el lujo de automarginarse del comercio digital.

Cumplir con lo prometido

Uno de los principales problemas de las tiendas online es de no cumplir con lo prometido al consumidor. Y es que a la hora de oferta por la web se debe tener presente que todo lo que se ofrece o sugiere al comprador que tendrá, debe de cumplirlo a cada instante.

La compra debe ser sencilla

No son pocas las tiendas online que prácticamente tratan de exprimir al visitante y extraerle todos los datos para que compren no solo uno sino más productos. La verdad es que no merece la pena. El cliente acabará por enfadarse y olvidará su intención de comprar.

Y es que el proceso debe ser fácil y sencillo : solamente lo que se añade al carrito, sumar y pagar el monto. Un buen ejemplo es lo que hace Amazon: sus clientes solamente tienen que hacer el click en Compras y ….. ¡listo!

Tiempo del envío

Una de las preocupaciones principales del consumidor del comercio electrónico es cuándo y cuánto sumará su pedido.
Son datos que pueden influir drásticamente en la compra ya que es una de las básicas informaciones que buscan en el e commerce.

Si se trata de ocultar estos datos tratando que el consumidor se entere hasta el último momento, es un gravísimo error afectando negativamente a la marca.

Defectuoso servicio de entrega

No importa si es que se tiene un amplio catálogo de buenos precios que luego de ser comprado y enviado por el cliente se tiene un deficiente servicio de entrega.

Se recomienda que los negocios haga un seguimiento a las empresas que brindan estos servicios de delivery para que entreguen los productos a tiempo para conseguir la mejor calidad y eficiencia.

Un packaging mal preparado

Un dato a considerar es que el packaging esté bien preparado para brindar protección al producto y que llegue intacto al cliente.

Si no es así, causará una mala impresión si, por ejemplo, la caja está rota o sucia o sucia. Y es que el packaging deberá responder al valor de la marca.

En tu experiencia como comprador, ¿has tenido algún percance con algún tipo de producto luego de tu compra vía online?

Vía: canalmarketing

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 31894 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion