Domain-marketing: Posicionar tu negocio en Internet

En las empresas, así como se elige el nombre del producto, hay un nombre que se debe definir con toda seriedad, será el nombre que proyectará una marca, producto o servicio hacia la comunidad global: tu dominio en internet. Ana Paula Vazquez Cisneros. Director Sedo España y América Latina, seleccionó

Ver artículo completo

En las empresas, así como se elige el nombre del producto, hay un nombre que se debe definir con toda seriedad, será el nombre que proyectará una marca, producto o servicio hacia la comunidad global: tu dominio en internet.

Ana Paula Vazquez Cisneros. Director Sedo España y América Latina, seleccionó 7 consejos para comenzar con el pie derecho, la elección de un nombre en la red:

1.- El dominio de Internet en un negocio es tan importante como la marca o la ubicación física. Por eso es recomendable revisar si el dominio deseado está libre en registradores de dominios. Con una sencilla búsqueda en esta web sabrás si el dominio que quieres para nuestro negocio está libre o no.

2.- Resulta recomendable registrar no solo la versión .com del nombre deseado (como por ejemplo www.minegocio.com) sino dominios similares y alternativos como los nacionales .pe y otros como .net.

3.- Selecciona dominios cortos, ya que son más fáciles de recordar por los usuarios o clientes habituales. En el mercado secundario de dominios, la mayor parte de dominios vendidos tienen entre 4 y 12 caracteres. los dominios de más de 20 caracteres se suelen descartar para su uso comercial por la dificultad que presentan a la hora de ser memorizados.

4.- Los dominios relacionados con el contenido y el negocio del mismo tienen, además, ventajas a la hora de ser posicionados en buscadores.

5.- En los negocios basados puramente en Internet, el nombre de dominio es equivalente a la marca o el nombre de una empresa convencional. Una identidad de marca fuerte junto con otros factores contribuye decisivamente a éxito de un proyecto comercial en Internet. Por lo tanto, un buen nombre de dominio deberá ser fácil de recordar y transmitir una imagen positiva. En este sentido, es aconsejable evitar nombres de dominio formados por añadidos (tales como “online” o “web”) o dominios que incluyan guiones.

6.- Si los dominios deseados están registrados por otras empresas,  se pueden buscar dominios alternativos en mercados secundarios como sedo.com.

7.- Para campañas concretas, cada vez más empresas utilizan dominios diferenciados de la web corporativa, de formas que puede hacer seguimiento de los resultados de una campaña concreta y además utilizar el slogan como dominios.

Fuente: Alto Nivel

Sobre Pedro O 28434 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados