Conoce los errores más graves que debes de evitar al crear tu Blog

blogger-tecleando

blogger-tecleando

Para el Blogger principiante empezar con un blog suele ser pesado. No es algo fácil tener en cuenta que es en lo que hay que centrarse por lo que la ilusión inicial puede generar mucha dispersión. Esta selección de errores no ha sido algo cotidiano ni simple, se ha tratado en la medida de lo posible encontrar lo mas resaltante, pero al final como toda selección, sigue siendo algo subjetiva, auque probablemete te resulten muy familiares más de uno.

1. Copiar contenido de terceros:

Jamás a un blogger le va a hacer mucha gracia el que le copien sus contenidos sin que haya dado una autorización previa para ello. Muchos principiantes cometen el error de creer que pueden solucionar la parte del trabajo duro de creación de contenidos copiando los posts de terceros. Otro fallo básico consiste en coger las fotos de Google que tienen derechos de autor. Si uno quiere hacer las cosas de manera correcta debería pedir permiso cada vez que hace uso de contenidos de terceros.

2. Obsesionarse con el SEO:

Cuando empiezas a leer en foros y posts sobre el mundo de los blogs es inevitable obsesionarte con el tema de Search Engine Optimization (SEO). El posicionamiento web es más importante cuando ya tienes un nivel de visitas entre 500-1.000 visitas o superior. Si utilizas un blog de WordPress puedes estar tranquilo visto que este ya tiene en cuenta los factores clave más importantes para posicionar bien en Google.

3. No centrarse en un nicho específico:

Una bitácora que cubre una gran variedad de temáticas diferentes no llega a ninguna parte. Las personas que leen blogs se supone que buscan informaciones de especialistas. Para obtener información y noticias que no son están relacionadas con una temática específica ya tienen los medios digitales.

4. Pedir el registro para comentar:

Los comentarios reflejan el nivel de actividad, interacción en un blog. Lo mejor es simplificar el proceso para el usuario. Para protegerse del spam puedes optar por sistemas que requieren un registro previo. En este caso le estas exigiendo al lector realizar un esfuerzo adicional que en la mayoría de los casos no va a realizar. Te merece la pena borrar algunos comentarios spam para obtener cambio otros reales.

5. Una cabecera demasiado dominante:

La usabilidad de la página web pocas veces es el objetivo principal de muchos de los diseños disponibles para crear un blog, casi siempre son solo un diseño bonito. Gran parte de los visitantes no está sentada delante una pantalla gigante. La mayoría de nosotros hace uso de portátiles u otro tipo de dispositivos con incluso menos resolución para mostrar un sitio. Cuando elijas el diseño piensa en tamaño de tu usuario medio. Si lo único que ven al principio es la cabecera no podrás evitar que huyan rápidamente de la web.

6. No captar suscriptores por correo:

La fuente más importante y al mismo tiempo más descuidada por parte de las personas que se inician en el mundo de las bitácoras son los suscriptores de un blog. Es tan fácil como incluir un formulario de suscripción para empezar a captar suscriptores en una parte visible del sitio. Si el usuario tiene que hacer 2 o 3 veces scroll para verlo tiene el mismo efecto como no tenerlo.

7. Crear contenido no diseñado:

Los posts no se leen sino se diseñan. Un error de principiantes es crear contenido que es un bloque de texto masivo e intimida al usuario cuando llega a un blog. La introducción no es lo primero que lee un usuario. Antes pasa por el título, la foto y los subtítulos. Si has superado todos estos hitos el visitante se convierte en el lector empezando por la parte inicial de la entrada.

¿Y tu qué sugeririas también para mejorar evitando los típicos tropiezos a la hora de poner tu propio blog? ¿Ya tienes uno? Comentanos tu experiencia.

Vía: marketingguerrilla

Sobre Pedro O 27137 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados