Conoce cómo se maneja el mercadeo en las redes sociales (Calidad, no cantidad)

Una nueva investigación sugiere que cuando se trata del marketing en redes sociales, acumular más amigos en línea no significa necesariamente obtener mejores resultados.

Ver artículo completo

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Iowa encontró que los usuarios de redes sociales que tienen pocos amigos pueden ser más influyentes con su red de conocidos en línea que aquellos que tienen un mayor número de amigos en la Web.

Específicamente, los investigadores descubrieron que alguien que se comunica con frecuencia con un número menor de conocidos en línea es un objetivo mejor para las empresas que utilizan el marketing en redes sociales para vender sus productos o servicios, en lugar de alguien que se comunica con menos frecuencia con más amigos.

Gary Russell, profesor de mercadotecnia en Tippie College of Business de Iowa, quien realizó la investigación, dijo que las personas que se envían correos electrónicos con mayor frecuencia están más cerca y, por lo tanto, tienen más probabilidades de influenciarse entre sí y de tener influencia sobre otras.

Encontramos que una persona que tiene una red grande pero que no compra nada no es importante desde una perspectiva de marketing. Una persona al margen de una red, pero que compra mucho, es más influyente que alguien en el centro pero que no compra mucho. Dijo Russell en un comunicado preparado.

Los analistas ven el uso de las redes sociales como una herramienta de ventas y marketing que solo crecerá en los próximos años. Un informe de la firma de consultoría Booz & Co. a principios de este año predijo que las ventas de comercio social en los Estados Unidos aumentarán de $ 1 mil millones este año a $ 14 mil millones para el 2015, pero Russell dijo que eso no sucederá sin un mejor modelo de negocio en las redes sociales.

Russell y el estudiante de doctorado en Tippie, Sang Uk Jung, tenían eso en mente mientras estudiaban los comportamientos de compra de los jugadores en un juego multiusuario en línea.

El juego replica las actividades cotidianas de los clientes potenciales del mundo real, desde hacer amigos y crear grupos sociales hasta comprar artículos con dinero real y virtual, y en consecuencia proporciona una base de datos rica para estudiar transacciones entre personas. Dijo Jung.

Cuando Russell y Jung estudiaron el valor del comportamiento de compra de un mes para descubrir quién tenía más influencia en su red de juegos, notaron que el factor más importante parecía ser la frecuencia de comunicación con otros miembros de la red, no el tamaño de la red.

Usando esa información, Russell y Jung predijeron el comportamiento de compra futuro que terminó siendo en gran parte cierto.

Jung dijo que está planeando otro proyecto de investigación que ampliará el estudio para probar más a fondo sus resultados.

Fuente: Xataka

Artículos Relacionados