Comercio electrónico: Ideas de negocio para emprender en internet

No veas Internet como una solución para ganar dinero rápidamente. Aunque hay gente que se ha hecho millonaria de la noche a la mañana, son la gran excepción. Para tener éxito debes estar dispuesto a aprender, ser constante y perseverar.

Ver artículo completo

En ocasiones anteriores ya habíamos hablado un poco acerca de los modelos de negocios, cómo diseñarlos y su influencia en el éxito o fracaso de una empresa, y en esta ocasión vamos a complementar el tema pero haciendo énfasis en los negocios online.

 Supongamos que ya has elegido tu idea de negocios para iniciar tu Negocio en Internet, el siguiente gran paso es el de establecer el modelo o sistema para vender, llegar al cliente, ofrecer valor y generar ingresos.

  • 1. Sistema de Afiliados

Al hablar de “Marketing de afiliados” hacemos referencia a un sistema donde existe una persona interesada en vender un producto y se vale del potencial de Internet para llegar al mayor número de personas a través de “los afiliados”, que son personas buscando obtener ingresos como comisión por vender los productos de otras personas.

Una de las plataformas de afiliados más populares de la red es ClickBank, allí cualquier persona se puede registrar para subir sus productos o para promocionar los productos de otros.

Este modelo es especialmente rentable para los llamados “Infoproductos” o “Productos digitales” dada su facilidad de distribución.

Supongamos que has elaborado un libro o un curso en pdf y deseas obtener 20 dólares por cada venta, entonces solo debes crear tu sistema de afiliados y a la utilidad deseada agregarle un porcentaje de comisión para quienes deseen formar parte de tu red, en este caso podríamos vender el pdf a 40 dólares ofreciendo un 50% a los afiliados.

Como puedes ver, es un sistema muy rentable y con un gran potencial.

  • 2. Brokerage o Creadores de mercados

Los brokers son intermediarios que crean los ecosistemas para facilitar las transacciones entre compradores y vendedores. Generalmente obtienen ingresos como comisión por las ventas o transacciones realizadas a través de sus plataformas.
Mercadolibre y Paypal son dos claros ejemplos de este modelo, su función no es otra que la de ofrecer herramientas y sistemas que permitan la realización de compras y ventas a través de la web.

  • 3. Negocios basados en publicidad

A grandes rasgos se podría decir que es el tipo de negocios más popular y más fácil de empezar, pero también es un negocio que requiere de mucha dedicación para lograr el trafico suficiente para hacer rentable un sitio web.

Este negocio consiste básicamente en crear contenidos web (blogs, foros, videos, comunidades) que sean atractivos para una gran número de usuarios para luego insertar publicidad.

Debes ser muy creativo y constante para publicar contenido periódicamente y crear una comunidad en torno a tus publicaciones.

El objetivo es sumar la mayor cantidad de usuarios y visitantes a nuestros contenidos para obtener unos buenos ingresos.

Sobre Pedro O 28434 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados