Claves de las marcas exitosas del ecommerce


Las exitosas marcas que han logrado el éxito han sobresalido entre las demás por ser especiales y diferentes entre los consumidores.

Ver artículo completo

¿Cuál es el secreto de aquellas marcas que han logrado el éxito en el comercio electrónico?

Se debe saber que el ecommerce se ha convertido en una de las preferidas tendencias de negocio en la red. De tal modo que en la última década, los movimientos comerciales usando Internet ha ido creciendo progresivamente.

Según cálculos, este rubro crece a un 10% cada trimestre; una cifra elevada y que muy pocos proyectos empresariales pueden superar o igualar.

Pero, ¿cuáles han sido los secretos de las grandes triunfadoras del ecommerce? Los analistas señalan que apostaron a un punto concreto, a una decisión estratégica de su negocio convirtiéndose en uno de sus valores de marca.

Por ello, las exitosas marcas que han logrado el éxito han sobresalido entre las demás por ser especiales y diferentes entre los consumidores.

Búsqueda del target

Entre los secretos del comercio electrónico es su capacidad para llegar a los target-mercados con un específico producto usando la red para ser exitosos

Y no solamente se trata de vender un producto, sino que se debe ofrecer una variedad de productos para la creación de una buena imagen de la marca.

Atención al cliente

De nada importa si se cuenta con una amplio abanico de catálogos y un buen diseño de la web del producto si la atención al cliente es pésima.

Un ejemplo, es Zappos, la famosa línea de venta de zapatos vía online a nivel internacional, cuya atención al cliente es su fundamental elemento.

¿Cómo lo consiguieron? Manteniendo una imagen optimista y positiva y optimista donde el cliente es el epicentro de su estrategia.

Conocer al cliente

Esta es otra parte fundamental del éxito del comercio online : la marca debe adelantarse a las necesidades de los clientes. Tal es el caso de Amazon que cuenta con un novedoso sistema de recomendaciones en el caso de los libros por el cual la empresa va conociendo los gustos de las compras de sus clientes, de sus valoraciones y lecturas.

Ser innovadoras

Las empresas de ecommerce deben siempre buscar el cambio, la innovación, conseguir algo distinto. Por ello la innovación es clave para sobrevivir en diversos mercados, pero es de suma importancia en el caso del comercio online, ya que es la única forma de diferenciarse.

Confíar en las redes sociales

Este es otro secreto del éxito ; el social media. Todos los proyectos que han logrado ser exitosos en el comercio electrónico tuvieron una presencia omnipresente en las redes sociales en donde sus perfiles operan como una herramienta para la solución de los problemas de sus clientes.

¿Puedes contarnos que producto o marca ha logrado acaparar tu atención del cual ya eres fiel consumidor?

Vía puromarketing

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32353 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion