6 estrategias de marketing en redes sociales que usan los profesionales

Publicar contenido aquí y allá no será tan efectivo como ir con un plan real. Cada estrategia se verá un poco diferente, pero no hay escasez de opciones para elegir.

Ver artículo completo

Según el dato de Infusionsoft, más del 70 por ciento de las empresas planean usar las redes sociales para la comercialización el proximo año. Pero no todas esas empresas tienen una estrategia real.

Aquí hay algunas estrategias aprobadas por expertos para promover su pequeña empresa en las redes sociales:

1. Comience con una plataforma y construya desde allí:

Cuando recién estás empezando a construir una presencia en las redes sociales, puede ser tentador involucrarse e intentar llegar a las personas en todas las plataformas. Pero esta es una receta para abrumar, argumenta Rachel Strella, fundadora y CEO de la firma de gestión de medios sociales Strella Social Media.

“Recomendamos encarecidamente un enfoque conservador a los medios sociales, especialmente al comenzar. He visto a muchos sumergirse en las redes sociales y luego no mantengo su presencia simplemente porque estaban demasiado entusiastas. No estoy insinuando que no debas revisar lo que los nuevos sitios y herramientas tienen para ofrecer, pero te recomiendo que evalúes cuidadosamente sus posibles beneficios para tu negocio antes de dedicarle tiempo y dinero”. explicó en una entrevista por correo electrónico a Small Business Trends.

2. Crear una presencia unificada:

Ya sea que termines usando una plataforma social o muchas, es importante que las personas puedan detectar tu marca en cualquier lugar en línea. Debe tener un aspecto profesional y coherente con su sitio web y otros materiales de marketing. Así que actualice sus fotos de perfil y / o imágenes de encabezado para ir con su marca. Y Strella destacó especialmente la importancia de tener una foto profesional de LinkedIn, en lugar de ir con el avatar estándar.

3. Ponte en los zapatos de tu público:

Construir una estrategia de contenido se ve un poco diferente para cada negocio. Nunca publicará exactamente el mismo contenido o temas que cualquier otra persona. Sin embargo, siempre es importante publicar cosas que van a ser interesantes o útiles específicamente para sus clientes objetivo, dice Strella. Entonces, antes de publicar contenido nuevo, entérese de la mentalidad de su persona de cliente y pregunte qué desea ver.

4. Usa la fórmula de RITE:

RITE es otra fórmula que Strella utiliza para evaluar la viabilidad de tipos específicos de contenido. Según Strella, RITE= relevante, interesante, oportuno y entretenido. Esencialmente, considera cada publicación con esas características en mente. Idealmente, llegará a al menos algunas de esas casillas de verificación.

5. Contenido agregado de su audiencia:

A veces, la mejor manera de llamar la atención de los clientes potenciales en las redes sociales es volver a publicar el contenido de los clientes actuales. Cuando agrega contenido sobre su negocio de otros usuarios, sirve como una especie de prueba social. Muestra a la gente que otras personas como ellos usan su producto o servicio y los aman, ya sea una publicación de Instagram de un cliente que usa su bufanda hecha a mano o el texto de una revisión en línea.

6. Promocionar Comentarios:

Aunque las publicaciones en redes sociales son excelentes, muchas personas aún confían más en las reseñas oficiales. Los sitios como Facebook ofrecen una función de revisión, por lo que es un gran lugar para promocionar opiniones positivas, lo que agrega algunas pruebas sociales y también recuerda a otros clientes que compartan sus opiniones.

Fuente: Entrepreneur

Artículos Relacionados