3 Secretos del comercio electrónico

Muchos consideran que los siguientes 3 secretos sobre el comercio electrónico son demasiado valiosos como para compartirlos con todo el mundo.

Ver artículo completo

El éxito de una tienda no depende solo de tener un producto de calidad y un sitio web atractivo. Aunque esos elementos básicos son esenciales, pero absolutamente todas las otras tiendas de comercio electrónico harán exactamente lo mismo.

Teniendo eso en cuenta, a continuación te presentamos algunos de los elementos esenciales de comercio electrónico que te ayudarán a marcar la diferencia en tu tienda:

1. Crear una audiencia de pre-lanzamiento:

No cometas el error de muchos empresarios de crear su tienda y comenzar su comercialización seguidamente del lanzamiento.

Mejor comienza la comercialización antes con la creación de una audiencia previa al lanzamiento. Cosas como estas suceden todo el tiempo con las campañas de kickstarter, que se encargan de generar entusiasmo y recolectar fondos antes de que el proyecto este terminado.

Correr la voz antes de la apertura de tu negocio o del lanzamiento de tu producto es lo mejor que puedes hacer.

2. Concentrarse en lo que vale la vida del cliente:

Para tener éxito en esta tarea necesitas hacer un seguimiento de clientes. Esto se puede hacer por medio del marketing. Una buena campaña de correo electrónico te permite hacer un seguimiento con los clientes sobre su compra inicial, al misma tiempo te permite saber que promociones y temporadas de compras especiales busca.

Aumentar el valor de la vida del cliente (CLV) lo ayudará a lograr resultados de ventas duraderas.

3. Saca provecho al poder del remarketing:

Los clientes habituales son los más propensos a volver a comprar en el futuro y también son los que tienden a gastar más dinero.

Estudios han encontrado que los clientes que repiten tienen una probabilidad del 70% de volver a comprar en el futuro, números que superan ampliamente el índice de conversión típico de comercio electrónico.

Fuente: entrepreneur.com

Artículos Relacionados