Conoce la Billetera móvil Bim que te permite pagar todo tipo de servicios

Acuerdo entre Western Union y aPanda permite cancelar servicios como agua, teléfono y gas usando dinero electrónico BIM.

Ver artículo completo

La billetera móvil fue una iniciativa fomentada por la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) permite a cualquier persona depositar, transferir y retirar dinero desde cualquier teléfono celular, sin necesidad de contar con una cuenta bancaria.

Asimismo estas transacciones con la billetera móvil superan los S/ 1,500 millones al cierre del 2019, según proyectó Pagos Digitales Peruanos.

Fue en el 2016 donde se lanzó BIM la billetera móvil interoperable, la cual obtuvo, y ha tenido un gran impulso hasta ahora.

Por otra parte el Gerente General de Pagos Digitales Peruanos, Martín Santa María, anunció que a partir de hoy Bim permitirá el pago de servicios básicos y pagos sin tarjeta desde POS.

Señalando que “Detrás de cada transacción hay una persona, bancarizada o no bancarizada, que ahora puede hacer sus pagos de manera segura, ahorrando tiempo y dinero”.

Cabe acotar que al día de hoy la plataforma atiende a más de 680,000 usuarios que realizan mensualmente más de 1 millón de operaciones.

¿Cómo funciona Bim?

Desde una aplicación y desde un bot en Facebook, por lo que está al alcance de la mayoría de los peruanos. Permite realizar operaciones desde S/1, para lo cual sólo debe cargarse mediante los agentes corresponsales del BBVA y BCP o desde las aplicaciones y páginas web de Interbank, BBVA y BCP.

Los usuarios de Bim pueden disponer de efectivo en más de 22,000 puntos de retiro a nivel nacional, que son los cajeros Multired y BBVA; los agentes BCP, BBVA y Multired; y los 3,500 Bimers, pequeños negocios que han sido digitalizados gracias a esta billetera móvil.

¿Cómo usarla?

  • La billetera móvil permite enviar dinero de un celular a otro, a nivel nacional, y retirarlo.
  • También llevar a cabo pagos de servicios públicos como agua, luz, gas, teléfono, cuotas de créditos de entidades financieras.
  • Los usuarios de la billetera electrónica solo tardarán segundos en efectuar sus transacciones por un costo de apenas S/0,50 por operación y de S/1,50, si se quiere retirar el dinero del fondo.
  • También permite realizar transacciones por hasta S/999 sin cargar el dinero en efectivo y, dentro de unos seis meses, incluso se podrá pagar servicios al instante.

 

Artículos Relacionados