50 negocios rentables para invertir con menos de S/ 1,000


Verisure Perú
40% descuento
EN TU ALARMA PARA CASA
HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Tener un negocio propio es el sueño de muchas personas: ser independiente, ganar dinero, tener tiempo libre, libertad de horario lograr satisfacción y desarrollo personal. Sin embargo, el problema surge cuando queremos iniciarlo y no se tiene suficiente dinero o capital. Esto no debe de ser una excusa para no

Tener un negocio propio es el sueño de muchas personas: ser independiente, ganar dinero, tener tiempo libre, libertad de horario lograr satisfacción y desarrollo personal.

Sin embargo, el problema surge cuando queremos iniciarlo y no se tiene suficiente dinero o capital. Esto no debe de ser una excusa para no emprender, existen posibilidades de emprendimiento con no más de S/ 1,000 de inversión.

1. Servicios de secretaría

Hay muchas pequeñas empresas e individuos que necesitan servicios como tipeado, transcripciones y corrección de estilo. Mientras se tenga una computadora, una impresora y las habilidades necesarias, el negocio está listo para funcionar.

2. Consultor de medios sociales

Hay empresas que siempre están buscando a personas que administren sus redes sociales para ellos.

3. Gestor de proyecto

No todas las empresas tienen gerentes de proyecto. Eso significa que los planes pueden desviarse rápidamente. Es por eso que están dispuestos a contratar gerentes externos de proyectos para mantener a sus equipos enfocados.

4. Catering

Para un cocinero sobresaliente, pero no se quiere invertir en un restaurante, entonces se puede comenzar un propio negocio de catering directamente desde la propia cocina de la casa.

5. Reparación móvil

Se trata de montar un servicio de reparación móvil que vaya a donde esté el cliente. Ya sea que esté arreglando una computadora o un mueble, esto no requiere más que un vehículo, mercadotecnia y experiencia.

6. Creación de CVs

Mucha gente tiene dificultad para escribir currículums increíbles y eso incluso podría hacer que se pierdan del trabajo de sus sueños. Si se tiene habilidad especial para componer CV o para diseñarlos, se puede tener un negocio muy rentable.

7. Decorador de temporada

Todos quieren que su hogar u oficina se vea festivo según la ocasión. Entonces, se puede aprovechar fiestas como el Día de San Valentín, el Día de las Madres y sobre todo Navidad para iniciar este negocio de temporada.

8. Compra de nombres de dominio

Se puede comprar un dominio barato y luego revenderlo. Si surge un negocio y necesita ese dominio, estará dispuesto a pagar un precio superior por él.

9. Reconstrucción de sitios web

Usando un sitio como Flippa se puede comprar un sitio web, reconstruirlo y venderlo. En realidad, es un negocio muy lucrativo.

10. Mantenimiento de lavadoras y secadoras

Las lavadoras y secadoras se atascan con cosas como pelusas. Si se acumulan demasiado, se podría tener un incendio entre manos. Así que se puede comenzar un negocio de limpieza de estos ductos y de mantenimiento general de lavadoras y secadoras.

11. Guía de turismo

Si se conoce la localidad como la palma de la mano, se puede organizar un tour y comenzar a cobrar a los turistas por un recorrido personalizado de la ciudad y alrededores.

12. Marketing de afiliación

Si se tiene un blog con una buena cantidad de seguidores, puede convertirse en un afiliado. Básicamente, esto significa que se conectan los productos o servicios de otras personas. Como afiliado, se obtiene un enlace especial. Así que cada vez que un visitante haga clic en ese link y realice una compra, se obtendrá una comisión.

13. Dropshipping

El envío directo es donde se venden productos para empresas en sitios como eBay. La empresa maneja todo lo demás como el envío, mientras que la persona solo se encarga del proceso online.

14. Aseo de mascotas

Si se disfruta de estar cerca de los animales y se tienen las habilidades para bañarlos, cortarles las uñas y estilizar un poco el pelo, se puede tener una gran fuente de dinero sin una inversión importante.

15. Planificador de eventos o fiestas

Para las personas organizadas, entonces planificar cumpleaños, retiros o bodas puede ser un negocio rentable.

16. Reparación y mantenimiento de computadoras

Hay que pensar en todas las computadoras que fallan o necesitan actualizaciones. ¿Crees que cada propietario tiene el conocimiento técnico para resolver estos problemas?

17. Entrenador de vida o mentor

Puede sonar nuevo, pero muchas personas contratan entrenadores o mentores para ayudarlos con cosas como perder peso o encontrar la felicidad.

18. Contador

Es importante para las empresas y las personas mantener sus archivos limpios y ordenados. No todos tienen tiempo de hacerlo. Es entonces cuando contratan a alguien para mantener sus cuentas limpias.

19. Preparación de impuestos

Preparar la declaración anual de impuestos es otra necesidad, pero la mayoría de la gente no tiene el tiempo ni el conocimiento para encargarse de esta tarea.

20. Escribir libros

¿Sabía que tanto Amazon como Apple tienen un espacio de publicación de libros? Ya sea que se esté escribiendo un manual de instrucciones, un libro de cocina o una aventura de ciencia ficción, ahora se puede publicar los textos por casi nada.

21. Instalación de pisos

Instalar el propio piso puede sonar fácil, pero sin el conocimiento o técnica adecuada puede ser complicado. Es entonces cuando se puede aprovechar el mercado instalando pisos para otros. ¿Lo mejor de todo? No se necesita preocuparse por tener un inventario, solo enfocarse en la instalación.

22. Planificación de negocios

Si se ha creado un negocio exitoso, entonces se puede convertir ese conocimiento y experiencia en dinero. Los emprendedores novatos pagarán por alguien que los guíe en el desarrollo de su propio plan de negocios exitoso.

23. Jabones naturales y productos de belleza hechos en casa

Ahora vender productos naturales es un negocio próspero. Incluso si no se siente cómodo fabricando con las propios jabones naturales y productos de belleza, se puede vender estos productos al conectarse con proveedores.

24. Diseño de logotipos

Para la persona creativa, entonces el diseño de logotipos es un negocio relativamente fácil de comenzar. Se puede hacer cualquier cosa, desde diseñar un logotipo único o personalizar ideas a partir de plantillas.

25. Traductor

El mundo se está volviendo más y más pequeño. Los negocios necesitan desesperadamente personas que puedan hablar el idioma del mercado al que ingresan.

26. Restauración de muebles

Se pueden renovar muebles usados que necesiten algún tipo de reparación y luego revenderlos.

27. Vendedor de eBay

La gente se ha ganado la vida durante años en eBay vendiendo sus trastos viejos, revendiendo artículos y haciendo compras.

28. Desarrollador de aplicaciones

Con la revolución móvil en pleno apogeo, la demanda de aplicaciones nunca ha sido más alta. Incluso si no se tienen habilidades de programación, se puede contratar a alguien para que el app se haga realidad.

29. Chef personal

Los chefs personales son responsables de preparar el desayuno, el almuerzo y / o la cena para un cliente. Sin embargo, la mayor parte de las comidas que se prepare podrían solo recalentarse. Eso permitiría aceptar más clientes.

30. Entrenador personal

A pesar de que la salud es una prioridad para la mayoría de las personas, puede ser difícil no solo mantener el ritmo, sino también asegurarse que el ejercicio se realice correctamente para no lastimarse. Así que convertirte en un entrenador personal y motivar a las personas cuando hacen ejercicio, es un negocio rentable.

31. Fotógrafo

Sí. Aún se tiene una demanda de fotógrafos para eventos especiales como bodas, bautizos, fiestas de promociones, etc.

32. Marcos para fotos

Solamente hay que tener las herramientas como una lijadora, un cortador, vidrio, cinta adhesiva, abrazaderas, sierras, cajas de ingletes, soportes para imágenes, una engrapadora y pegamento para comenzar este trabajo desde casa.

33. Ventas en mercados de pulgas / trueques

Los mercados de pulgas todavía están prosperando. Puedes vender cualquier cosa, desde las cosas viejas que se encuentra en tu casa hasta el producto que se cultiva en el patio trasero o las artesanías hechas a mano.

34. Productor de contenido en línea

Las empresas necesitan mucho contenido para sus redes sociales. ¿Qué sucede si no tienen un equipo interno para crear y producir videos, artículos, infografías, etc.? Contratan a personas talentosas para que hagan eso por ellos.

35. Desarrollador de WordPress

Todos deberían tener un sitio web estos días. Para las personas que no tienen el tiempo o el conocimiento está la opción de contratar a alguien que lo haga en WordPress.

36. Vender plantas en línea

Si se tiene buena mano para las plantas y el espacio en casa, se pueden vender macetitas en línea. En realidad, es un nicho en crecimiento ya que las personas se preocupan cada vez más por el origen de sus plantas. Y, probablemente, se pueda cobrar menos que las tiendas grandes.

37. Vendedor de artesanías

Se pueden vender artesanías hechas a mano, como joyas y muebles, en sitios como Etsy.

38. Cuidado de niños

Definitivamente se necesitará obtener las licencias y los permisos adecuados, pero este es un negocio que se puede comenzar en casa.

39. Limpieza de casas embargadas

Cada vez que un banco ejecuta una hipoteca en una casa, tienen que contratar a alguien para que limpie el lugar.

40. Reciclaje de chatarra

Son varios los negocios que se dedican al recojo de basura, como botellas de plástico, metales, cartones, plásticos y hasta lavadoras rotas. ¿Por qué? Porque pueden revender estos deshechos. Hay que tener en cuenta que los metales más valiosos son el aluminio y el cobre.

41. Consultor de seguridad de Internet

La seguridad es una gran preocupación para las empresas y las personas. Además de experiencia y algo de marketing, no cuesta mucho proteger el hardware y el software de otros.

42. Bartender independiente

Si se puede hacer un buen Pisco Sour, comienza a promocionarse como camarero independiente para fiestas y eventos privados.

43. Entrenamiento de perros

Si la persona se consideras el próximo Cesar Millán, esta es otra idea comercial de bajo costo y alta rentabilidad.

44. Servicio de referencia

Ya sea que se trate de un nuevo negocio o una familia que acaba de mudarse a la ciudad, se puede recomendarles a los vendedores, niñeras o restaurantes correctos. Lo único que cuesta es establecer contactos y mercadear a la comunidad.

45. Servicio de embalaje

A nadie le gusta la molestia de empacar para una mudanza. Es por eso que contratan a otras personas para empacar y cargar sus pertenencias. Realmente no necesitas comprar nada ya que las cajas y la cinta se incluirán en tu precio final.

46. Escribir y / o grabar una canción

Si se tiene el talento, se puede hacer carrera escribiendo la propia música. Podrías escribirse  para un Podcast o jingles para negocios locales.

47. Promoción de conciertos y espectáculos

Si se tiene experiencia en marketing y te apasiona difundir eventos próximos, se puede comenzar a trabajar con artistas, lugares y marcas para generar sin invertir.

48. Diseño de moda

Sitios como Etsy hacen que esta actividad sea muy accesible. Incluso si no te gusta la moda, se puede comenzar a crear propias camisetas y mandarlas fabricar en el emporio comercial de Gamarra.

49. Importar productos

Se pueden comprar productos del extranjero a granel y comenzar a venderlos en el mercado local.

50. Artista de maquillaje y estilista

Ya sea para una ocasión especial como una boda o en Halloween, las personas pagan un buen dinero por alguien que los maquille. Y si se está al tanto de los estilos actuales y se sabe cortar el cabello, se puede montar el propio salón de belleza en la casa.

Vía: entrepreneur.com

Sobre Fernando G 178 Artículos
Escritor y Comunicador, escribe en Pymex desde el 2016. Le gustan los temas políticos y de emprendimiento de pymes.