5 pasos para emitir un recibo por honorarios en 5 minutos

La Sunat ahora te permite emitir el recibo por honorarios a través de Sistema de Operaciones en Línea (SOL). Para ello el requisito principal es tener la clave SOL. Bajo este sistema, los recibos se emiten desde la página web de la Sunat y de manera gratuita. Es emitido por personas naturales independientes

Ver artículo completo

La Sunat ahora te permite emitir el recibo por honorarios a través de Sistema de Operaciones en Línea (SOL). Para ello el requisito principal es tener la clave SOL.

Bajo este sistema, los recibos se emiten desde la página web de la Sunat y de manera gratuita. Es emitido por personas naturales independientes y otorga al portador la capacidad de deducir los gastos para efectos tributarios.

Un dato importante es que todos aquellos que perciben renta de cuarta categoría (independientes) están obligados a emitir recibos electrónicos desde enero del 2015.

Primer paso

Hay que hacer click a este enlace para  ingresar al Sistema de Operaciones en Línea.

Segundo paso

Escribir en el formulario su RUC usuario y contraseña, y Enter.

Sunat

Tercer paso

Hacer click en la opción de seleccionar tipo de Documento, seleccionar y llenar los datos requeridos, validar y continuar.

[su_box title=”Artículo Relacionado” box_color=”#000000″] Todo lo que debes saber sobre los recibos por honorarios [/su_box]

Cuarto paso

1.- Seleccionar y llenar el cuadro de “Indique los datos del servicio prestado”.

2.- Selecciona el tipo de Renta => “Indique el tipo de Renta de Cuarta Categoría, de acuerdo al inciso aplicable del artículo 33 LIR”

3.- Seleccionar el medio de pago

4.- Indicar el monto de los honorarios, tipo de moneda, porcentaje de retención por la renta y el neto recibido.

5. Continuar

Quinto paso

Si se ha llenado correctamente los campos luego de hacer click en continuar, nos aparecerá el siguiente aviso:

Sunat

Se acepta el aviso y el recibo por honorario estará listo para emitir. Luego, revisar cuidadosamente el recibo por honorarios preliminar. Si se está conforme con los datos se puede accionar en la opción de emitir recibido.

Entonces, con estos pasos en un tiempo estimado de cinco minutos se ha emitido un recibo por honorarios en línea que será de mucha ayuda para empresa y/o persona que presta un servicio o vende un producto.

Vía: sunat.gob.pe

Artículos Relacionados