5 cosas que los emprendedores deberían hacer para triunfar

Cuando se trata de tener una empresa propia no basta con “echarle ganas” ni con tener las mejores ideas… Ser emprendedor no es fácil. Después de decidirte a ser tu propio jefe, emprender es un aprendizaje constante. En el siguiente articulo te presentamos cinco puntos que todo emprendedor debe tomar en cuenta para de verdad

Ver artículo completo

Cuando se trata de tener una empresa propia no basta con “echarle ganas” ni con tener las mejores ideas…

Ser emprendedor no es fácil. Después de decidirte a ser tu propio jefe, emprender es un aprendizaje constante.

En el siguiente articulo te presentamos cinco puntos que todo emprendedor debe tomar en cuenta para de verdad triunfar en los negocios y no perder dinero ni tiempo.

Capacitaciones

“La capacidad de entendimiento de las responsabilidades y necesidades que trae consigo un negocio, más que una simple idea o concepto innovador por el cual surge el mismo, es de vital importancia para la gestión y administración de cualquier empresa”.

Desarrollar e implementar estrategias financieras

“Las líneas de acción dentro del área contable no deben limitarse a un enfoque fiscal, es indispensable el planteamiento y diseño de un enfoque ampliado que permita la fluidez en el mercado de la empresa. También se recomienda generar un plan de acción para fortalecerse y no ser absorbido por los requisitos que la ley contempla mes con mes o por cambios imprevistos que puedan suscitarse sin previo aviso”.

Si se piensa cerrar la empresa

“Las instancias gubernamentales otorgan facilidades en caso de que el empresario opte por cerrar su empresa cuando no le sea posible cumplir con los trámites correspondientes, como el pago de impuestos o la cuota del IMSS. Siendo esto así, en el momento de haber dificultades para abonar estos pagos, es el empresario mismo el que debe acercarse ante la instancia correspondiente. Esta opción no resuelve el problema como tal, pero otorga tiempo para corregir los errores, mejorar y posicionarse nuevamente”.

En caso de cierre formal de la empresa

“Este proceso depende de generar las condiciones para incentivar los cierres formales de empresas, el empresario debe contribuir tomando un rol activo. Cerrar un negocio conforme indica el marco legal permite tener evaluaciones de impacto, entender la realidad del emprendimiento y no disfrazar las cifras”

Participación activa en clusters y asociaciones empresariales

El trabajo en equipo y asociaciones brinda la posibilidad de hacer que un problema sea visible en la agenda pública y de funcionar como grupos de presión que insten al gobierno y a las instituciones a hacer modificaciones que fomenten la competencia y el desarrollo de los negocios”.

Estos fragmentos se han extraído del análisis Recomendaciones de política pública a la luz del fracaso emprendedor, elaborado por el Failure Institute.

Via: msn.com

Artículos Relacionados