3 pasos para presentar tu queja o reclamo a SuSalud

Infórmate y accede a los temas y mecanismos de la SuSalud, Superintendencia Nacional de Salud, para la atención de tus reclamos en todo el país.

      Servicios de salud Si deseas presentar un reclamo, sigue los siguientes pasos: PASO 1: Identifica a la institución que te brindó el servicio de salud.

Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – Ipress (hospitales, clínicas, centros médicos y establecimientos de salud en general).

Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud – Iafas (Seguro Integral de Salud-SIS, EsSalud, Entidades Prestadoras de Servicios-EPS, entidades prepagadas, autoseguros, fondos de la FF.

AA.

y de la Policía Nacional).

PASO 2:…

Ver artículo completo

Infórmate y accede a los temas y mecanismos de la SuSalud, Superintendencia Nacional de Salud, para la atención de tus reclamos en todo el país.

  •       Servicios de salud

Si deseas presentar un reclamo, sigue los siguientes pasos:

PASO 1:

Identifica a la institución que te brindó el servicio de salud.

  • Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – Ipress (hospitales, clínicas, centros médicos y establecimientos de salud en general).
  • Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud – Iafas (Seguro Integral de Salud-SIS, EsSalud, Entidades Prestadoras de Servicios-EPS, entidades prepagadas, autoseguros, fondos de la FF.AA. y de la Policía Nacional).

PASO 2:

Presenta un reclamo ante las entidades aseguradoras o ante los establecimientos de salud o puedes acudir a los delegados de Susalud asignados en cada establecimiento de salud pública. También, puedes ingresar tu reclamo de forma virtual.

PASO 3:

Si no quedas satisfecho con la atención de tu reclamo, acude a SuSalud para el inicio de un proceso de conciliación o de arbitraje. Además, puedes presentar un reclamo directamente ante los delegados de esta entidad ubicados en los establecimientos de salud.

Si deseas mayor información sobre el procedimiento de SuSalud para la presentación de tu reclamo, ingresa aquí.

Para más orientación, contáctate con las oficinas de atención al usuario de SuSalud aquí.

Vía: consumidor.gob.pe

Articulos Relacionados