3 pasos para cambiar el domicilio fiscal si eres persona natural

Es muy importante que actualices o modifiques tu domicilio fiscal en el plazo de un (1) día hábil de producido el cambio.

Solo podrás realizar este trámite en línea siempre que tengas la condición de “habido” y no tengas algún tipo de restricción domiciliaria por cobranza coactiva y/o fiscalización.

Si quieres cambiar esta condición, consulta Cómo levantar la condición de No Habido.

Vía Online

Puedes realizar este trámite en línea desde tu PC, tablet o celular. Solo necesitas tener tu RUC, usuario y clave.

Una vez iniciada tu sesión, busca el ícono de Modificación de Datos de RUC, ingresa al formulario Virtual N° 3128 – “Modificación de Datos del RUC” y haz las modificaciones necesarias.

Haz tu trámite online AQUI

Vía Presencial

Hazlo en 3 pasos

1. Prepara tu solicitud

Descarga y llena el Formulario 2127: Solicitud de Modificación de Datos, Cambio de Régimen o Suspensión Temporal de Actividades.

2. Dirígete a un Centro de Servicios al Contribuyente o a un Centro MAC

Dirígete a cualquier Centro de Servicios al Contribuyente o a los Centros MAC PiuraMAC VentanillaMAC Lima NorteMAC Callao y MAC Lima Este llevando un documento de identidad contigo. Podrás presentar tu DNI, Carné de Extranjería, Cédula Diplomática de Identidad o Pasaporte.

3. Solicita la actualización de tus datos

Una vez en el Centro de Servicios al Contribuyente, solicítale al representante de SUNAT la actualización de los datos que quieras modificar del RUC.

Vía:  www.sunat.gob.pe

Sobre Pedro O 27115 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014

Artículos Relacionados