11 ideas de negocios para mujeres emprendedoras

Contrariamente a lo que muchas personas aún piensan, las mujeres son grandes emprendedoras y actúan con gran habilidad en el mundo de los negocios.

Algunos segmentos de mercado, inclusive, son considerados negocios exclusivamente para mujeres, ya que son operados principalmente por el público femenino.

Así que mostramos algunas ideas de negocio para mujeres emprendedoras para comenzar este año.

1.

Manejar redes sociales Muchas mujeres tienen buenas habilidades con las redes sociales por lo que se puede aprovechar esta oportunidad para generar dinero, ya que varios negocios necesitan contratar a alguien que se encargue de crear perfiles y comenzar a publicar o…

Ver artículo completo

Contrariamente a lo que muchas personas aún piensan, las mujeres son grandes emprendedoras y actúan con gran habilidad en el mundo de los negocios.

Algunos segmentos de mercado, inclusive, son considerados negocios exclusivamente para mujeres, ya que son operados principalmente por el público femenino. Así que mostramos algunas ideas de negocio para mujeres emprendedoras para comenzar este año.

1. Manejar redes sociales

Muchas mujeres tienen buenas habilidades con las redes sociales por lo que se puede aprovechar esta oportunidad para generar dinero, ya que varios negocios necesitan contratar a alguien que se encargue de crear perfiles y comenzar a publicar o actualizar publicaciones anteriores. Así que las expertas en Facebook o Instagram, tienen una oportunidad de ganar dinero de manera sencilla.

2. Convertirse en decoradora de interiores

Con este trabajo se trata de convertir espacios en otros muchos más agradables a la vista. Los clientes podrían variar desde casas de personas conocidas, hasta hoteles, restaurantes y oficinas. Para comenzar a trabajar como decoradora de interiores online se deberá hacer publicidad de lo que se ofrece usando las redes sociales para publicar transformaciones que se hayan hecho antes.

3. Redactar artículos y hacer traducciones

Son muchas las personas que tienen su propio blog o página web que son la fuente de ingreso durante los últimos años; sin embargo, muchos de ellos no disponen del tiempo necesario y necesitan a alguien que pueda hacerlo por ellos. De tal modo que si se cuentan con el talento para la redacción, pues, bien; se puede ganar dinero desde casa. En el caso de las traducciones, se deberá de manejar un segundo idioma.

4. Abrir su propia guardería

Implementarlo en casa es más fácil de lo que se pudiera imaginarse. Lo bueno es que los padres de los otros niños se sentirán más confiados al dejar en manos seguras a sus hijos, ya que se tiene experiencia. Se puede adaptar un espacio de la casa para los niños para incluir juegos para que se mantengan distraídos durante al día.

5. Asesorar a otros padres

En el caso de ser madre, este negocio podría caer como anillo al dedo. Y es que la crianza de los hijos no es nada fácil lo que termina en problemas y discusiones, ya que las madres (y padres) no saben lidiar con la situación. Para este negocio se podría crear un blog donde se hable sobre temas de interés y quienes deseen,o  podrán pagar para asesorías privadas. No se trata de ser psicóloga, se trata de aconsejarlos de acuerdo a nuestra propia experiencia.

6. Vender manualidades

No solamente se trata de vender collares y pulseras. Las manualidades incluyen cuadros, casas de muñecos y cualquier artículo que seamos capaz de hacer con nuestras propias manos con o sin herramientas. Se recomienda crear cuentas en redes sociales como Instagram o Facebook para promocionarse subiendo fotos donde se aprecie bien el producto.  También podrías hacer presencia en OXL o Mercado Libre.

Te puede interesar Emprendedoras peruanas : cuatro historias de éxito

7. Deshacer de lo que no se use

Muchas veces tenemos en casa muchos artículos del pasado que no se usa y no se necesita. Para salir de ellos y a su vez hacer de esto un negocio, lo primero que se deberá hacer será identificar lo que se va a vender. Luego, se deberán tomar buenas imágenes, donde se aprecien las características del artículo y subirlas a Mercado Libre, Ebay o la plataforma que más agrade.

8. Compartir conocimientos y habilidades

Convertirse en profesor online es una opción que se debería considerar sin duda alguna. El saber dos idiomas es una gran ventaja, no solo se pueden hacer traducciones, sino que también se pueden dar clases virtuales. Desde matemática y química, hasta cómo tocar cualquier instrumento musical o realizar ejercicios para tonificar el cuerpo, existen una infinidad de talentos que se puede enseñar. Por último, se podrían recibir a los alumnos en casa y adaptarles un espacio.

9. Vender cursos en línea

Si la conexión a Internet no es la ideal para mantener una buena videollamada, no es excusa para no compartir conocimientos de otra forma. Si se tiene una buena cámara o incluso, un teléfono podría grabarse uno mismo. Siempre y cuando sea de alta calidad. Por el contrario, si se trata de un curso escrito, se podría escribirlo en el ordenador y compartirlo como un archivo en PDF. Una vez que esté listo el contenido que se va a ofrecer, se podrían usar plataformas como Udemy o Tutellus.

10. Alquilar una habitación

Si en casa se tiene una habitación desocupada o llena de artículos viejos, hay que alquilarlo. Este es un negocio que podría generar buenas cantidades de dinero, sin importar la época del año. Dependiendo del cliente, se podría alquilar la habitación por un fin de semana, un mes o el tiempo que el inquilino necesite. Incluso, si se quiere ganar más dinero se podría incluir desayuno o una comida principal y cobrar un poco más.

11. Vender cosméticos y productos de belleza

Este trabajo es para convertirse en representante de ventas de una marca: es quien recibe los productos de la marca y luego, cobra una comisión por cada venta que haga. Así que mientras más productos se venda, más dinero se va a recibir. Lo importante aquí es que tengas los conocimientos básicos sobre estética, para poder recomendar los productos según el tipo de piel.

Articulos Relacionados

Salir de la versión móvil