11 ideas de negocio innovadoras, insólitas e ingeniosas

Todo emprendedor que desee invertir en un negocio para diferenciarse de la competencia, debe saber que para tener éxito necesita creatividad.

En esta ocasión vamos a mostrar algunos negocios exitosos que están funcionando actualmente y que a primera vista parecerían insólitos e ingeniosos, pero al final uno se preguntará, ¿Cómo no se me ocurrió a mí? Lo primero que se debe pensar es que todo negocio tiene su público.

Y ciertamente hay personas que tienen gustos más extravagantes, insólitos, inusuales y hasta de lo más simple, que no están siendo atendidos en la actualidad.

1.

Almohada Ostrich Este negocio es…

Ver artículo completo

Todo emprendedor que desee invertir en un negocio para diferenciarse de la competencia, debe saber que para tener éxito necesita creatividad.

En esta ocasión vamos a mostrar algunos negocios exitosos que están funcionando actualmente y que a primera vista parecerían insólitos e ingeniosos, pero al final uno se preguntará, ¿Cómo no se me ocurrió a mí?

Lo primero que se debe pensar es que todo negocio tiene su público. Y ciertamente hay personas que tienen gustos más extravagantes, insólitos, inusuales y hasta de lo más simple, que no están siendo atendidos en la actualidad.

1. Almohada Ostrich

Este negocio es el típico ejemplo de la fusión de la tecnología e innovación en prendas de vestir y usos cotidianos. Se trata de la Almohada Ostrich que se puede usar en espacios públicos cuando se requiera un descanso.  El diseño se presta para transportarse fácilmente y para evitar la luz. También para posicionar los brazos y manos como si se estuviera en cama de la habitación.

2. Hoteles en la naturaleza

En Chile existe el Hotel Montaña Mágica Lodge, una edificación enclavada en la Cordillera de los Andes, construída simulando una montaña, cuyas habitaciones están en su interior. Sin duda, es una experiencia inolvidable para el viajero.

3. Ropa anticarteristas

Clothing Arts es una empresa estadounidense que fabrica pantalones a prueba de carteristas, quienes han estado analizando cómo trabajan los carteristas y después de sus investigaciones han dado con una combinación de cierres que, sin dejar de ser elegantes, le dan problemas a los amigos de lo ajeno. Comenzaron diseñando pantalones para viajeros, pero han terminado ampliando a una línea de negocio para ropa casual, incluso para ir a trabajar.

4. Impresión de fotos en las uñas

La empresa americana que ha desarrollado NailSnaps ha sabido combinar las nuevas tecnologías con el mundo de la belleza y con el de las uñas. La idea es simple e ingeniosa a la vez: se trata de una aplicación móvil de diseño e impresión de fotos pero relacionada a la manicura donde el cliente escoge el diseño y lo graba en su smartphone para enviarlo al negocio y que en unos días un bonito estuche de NailSnaps con 20 esmaltes adhesivos estampados con el diseño elegido es enviado al cliente.

5. Camiones de moda rápida

No solamente existen camiones para la venta de comida, los conocidos foodtrucks, sino que ahora los hay para la moda. Le Fashion Truck es una genial idea y cada día goza de mayor popularidad. Sus creadoras fueron Stacey Steffe y Jeannine Romo, de la primer boutique sobre ruedas de Los Ángeles y que ahora se ha expandido por Europa.

6. Página Web para trueques

¿Quién dijo que el dinero lo era todo? Existen páginas web que con muy poca inversión se puede echar a andar con el objetivo que quienes se suscriban pueden cambiar una mercancía por otra. Se puede especializarze en nichos específicos. Por ejemplo la gente de Pollito Inglés en Venezuela y México realizan trueques con productos para bebés.

7. Cabinas Hotel

Son muchas las malas experiencias de pasajeros que se han quedado varados en un aeropuerto para esperar el próximo vuelo. Bueno, en Arch Group han creado el concepto de hotel cabina justo para esas ocasiones. Se llaman Sleep Box y se encuentran en el Aeropuerto Sheremetyevo de Moscú.

8. Arreglos florales con ropita de bebé

Esta es una idea muy original e innovador de negocio: con la ropita de bebé se hacen arreglos florales por lo que se estará regalando tanto a la madre como al bebé. Este concepto fue creado por Baby Clothes Bouquets en el Reino Unido. Los botones de las flores son bodys, gorros y escarpines de bebé.

9. Guardería para niños enfermos

Tratemos de imaginar que se tenga una reunión muy importante a la cual no se puede faltar y ese día amanece el hijo enfermo. Además no se tiene quién lo atienda. En ese problema pensaron los líderes de Chicken Soup Nursing de Ohio, Estados Unidos, quienes prestan servicio de atención a los niños enfermos de manera ambulatoria.

10. Lista de Divorcios

Es un negocio opuesto al de las listas de bodas. En este caso, se ofrece apoyo a las parejas que se han divorciado en la repartición de bienes y en los requerimientos posteriores a la separación. Tales como espacios para vivir, lencería y artículos de hogar en calidad de donación.

11. Mediador de conflictos

Esta idea es genial cuando se presentan problemas entre las personas y éstas requieren el apoyo de un mediador antes de ir a instancias mayores. Incluso, se puede extenderlo no solo a problemas domésticos, sino también empresariales.

Vía: emprender-facil.com

Articulos Relacionados