10 consejos para invertir en Chile

AFP Habitat
PARA TI, LA MAYOR
RENTABILIDAD
Y MENOR COMISIÓN SOBRE EL SUELDO

Chile es un país de oportunidades, que a pesar de su éxito y estabilidad económica, aún sigue en evolución y desarrollo, por ello siempre estará al tanto de nuevas opciones de negocios.

El país sureño es reconocido a nivel mundial por su estabilidad económica y la solidez que ha logrado en los últimos años, por lo que ha conseguido consolidarse como una de las mejores en América Latina.

Como su progreso es más evidente cada día, las posibilidades de rentabilidad para abrir negocios rentables en Chile son cada vez mayores y con mejores condiciones. Por eso que todo inversionista debe tener en cuenta lo siguiente:

1.- Definir el objetivo de la inversión y determinar si ésta será a corto o a largo plazo.

2.- Investigar los productos financieros en los que se puede invertir y luego decidir cuáles son los más adecuados para los objetivos.

3.- Tomar nota de los riesgos y rentabilidades que tienen las distintas alternativas de inversión, ya que es fundamental conocerlos antes de invertir.

4.- ¿Se sabe cuál es su tolerancia al riesgo? Algunas alternativas de inversión son más riesgosas que otras, por lo que es clave conocer el nivel de riesgo que se puede asumir.

5.- Diversificar las inversiones pues cada alternativa de inversión tiene un riesgo asociado, además de elegir distintos instrumentos a fin de resguardar los intereses.

6.- Informarse sobre los costos asociados a la inversión ya que la opción elegida puede tener costos de negociación o comisiones cobradas por los intermediarios o corredores.

7.-Averiguar sobre la inscripción al Rol Único Tributario (RUT) con el fin de realizar operaciones económicas y comerciales.

8.- Evitar fraudes o esquemas que prometan “hacerlo rico rápidamente” o una “rentabilidad asegurada”, todas las alternativas de inversión tienen costos y riesgos asociados.

9.- Conocer cómo funcionan los mercados financieros, ya que al invertir es importante conocer el rol de los distintos actores que intervienen en él y a quienes acudir en caso de reclamos y consultas.

10.- Vigilar las inversiones, ya que las circunstancias en que se hizo la inversión cambian en el tiempo, por lo que es recomendable vigilar su evolución y evaluar si la rentabilidad o ganancia esperada se mantienen.

Vía: Emol.com

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32237 Artículos
Editor en Pymex desde 2014