3 problemas financieros vergonzosos

Los gastos excesivos y los gastos secretos de dinero son a menudo una causa de divorcio, por eso es bueno que sepas controlar tu billetera y no gastar más de lo que debes.

Ver artículo completo

Estas son solo ciertas cosas que son vergonzosas y no nos gusta hablar con nadie en absoluto. Pueden ser asuntos que nos han hecho tener más de unas pocas noches sin dormir. Incluso pueden causar trastornos en nuestra tranquilidad conyugal. Las comodidades de las criaturas no son la forma de “se todo, se acaba todo” para asegurarte una vida feliz. Los gastos excesivos y los gastos secretos de dinero son a menudo una causa de divorcio.

Problemas financieros vergonzosos:

1. Infidelidad financiera:

Este secreto hermético es un hecho muy común cuando dos personas no comparten los detalles íntimos de sus ingresos y hábitos de gasto de manera honesta. Por alguna razón, uno o ambos socios ocultan los detalles de sus ingresos y hábitos de gasto de los demás y, cuando eso sucede, es probable que surjan problemas financieros. Es conocido como “infidelidad financiera”.

Es impactante pensar que las parejas casadas en particular no podrían compartir y trabajar juntas hacia su objetivo común de seguridad financiera, pero es mucho más común de lo que puede pensar.

Si alguna vez ha estado en esta situación, ya sabe que no puede planificar, presupuestar y controlar sus finanzas sin tener primero toda la información pertinente a mano.

2. Desempleo:

¿Alguna vez has perdido tu trabajo? La pérdida de empleos es mucho más frecuente hoy que nunca antes. Por supuesto, existe la infame y temida “reducción de personal” que parece estar siempre presente en nuestras vidas. Esa puede ser una razón por la que se le pide que empaque su caja de cartón y siga adelante. Pero, también hay esas situaciones en las que quizás se le da de baja por una causa.

Perder su trabajo puede ser la cosa más deprimente que le puede pasar a cualquiera, especialmente cuando es por una acción injusta o por incompetencia que es vergonzoso o incluso humillante. Con frecuencia es un shock, un evento inesperado, y algo con lo que no estás preparado de ninguna manera para lidiar y, lo que es peor, compartir con alguien más.

Gran parte de nuestra autoestima está involucrada en nuestro trabajo y nuestro sentimiento de autoestima y valor está directamente relacionado con él. Además de los problemas financieros que causa la pérdida de ingresos de manera inmediata, hay ideas sobre cómo y qué hará para volver al mercado laboral y “arreglar” su situación.

La posibilidad de que no hable sobre su despido y las circunstancias que lo rodean lo obstaculizará. La creación de redes es una primera línea de ataque cuando se trata de conseguir otra oferta de trabajo, pero sus temores de vergüenza pueden impedirle llegar a ese punto.

3. Tarjeta de crédito aplastada:

Esa tarjeta de plástico que llevas en tu billetera o bolso puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo. Cuando tiene una deuda de tarjeta de crédito aplastante, se siente como si tuviera una enfermedad incurable y probablemente sienta que puede ser terminal. Puede ser aún peor si lo mantiene en secreto para sus seres queridos y su familia. El primer paso para revertir el problema es admitir que tiene un problema y luego planificar su nueva estrategia de resolución de deudas. Necesitarás ayuda con ese proceso. Mantenerlo todo para ti y desearlo nunca funcionará.

Fuente: Entrepreneur

Artículos Relacionados