¿Sabes quiénes son los viejenials?

Es el nuevo nicho a dónde también deben apostar las marcas a pesar de su edad.

Una de las cosas que más entusiasma a la industria del marketing y de la publicidad es la de crear nombres que sirvan para identificar las tendencias.

Y uno de los sectores es la segmentación demográfica.

Así que ahora en España sale a relucir el término de viejenials, un nuevo nombre para meter en un cierto nicho al grupo demográfico de mayor edad.

El término es relativamente nuevo que básicamente es una conversión en etiqueta de algo que los analistas ya llevan cierto tiempo…

Ver artículo completo

Es el nuevo nicho a dónde también deben apostar las marcas a pesar de su edad.

Una de las cosas que más entusiasma a la industria del marketing y de la publicidad es la de crear nombres que sirvan para identificar las tendencias. Y uno de los sectores es la segmentación demográfica.

Así que ahora en España sale a relucir el término de viejenials, un nuevo nombre para meter en un cierto nicho al grupo demográfico de mayor edad. El término es relativamente nuevo que básicamente es una conversión en etiqueta de algo que los analistas ya llevan cierto tiempo apuntando en todos los mercados: los jubilados.

Y si hace algunos años las marcas trataban de seducir a los llamados singles en sus campañas publicitarias: los solteros jóvenes que dominaban las nuevas tecnologías y tenían poder adquisitivo. Hoy no son ellos, ni tampoco los millennials, sino el viejenial que es el objeto de deseo de las marcas.

El perfil del viejenial

Y si para las estrategias de marketing no pasa nada desapercibido, entonces, este nicho demográfico también son de utilidad para los negocios en vista que sus expectativas de vida son mejores, su calidad de vida también y sus hábitos de consumo que están marcados por el gasto y gustos.

Si a eso se suma que son una parte muy importante de la población en términos de peso demográfico, entonces se entiende el interés de las marcas. La Cuarta Edad o los viejenials se han convertido así en el nuevo punto de interés para los responsables de las empresas.

Una de las características es que estos consumidores tienen más de 50 años y buscan continuar con ciertas pautas de consumo. Por ejemplo se sabe que un 84% viaja, un 57% va a conciertos y un 84% realiza algún deporte.

Si a ello se suma que entraron en una etapa de su vida en la que están asentados y tienen cierta seguridad en sus ingresos, se puede completar el perfil de cómo son. Para empresas como las de cruceros, hoteles o casinos, ya son sus principales consumidores, pero podrían serlos para más nichos de mercado.

Según datos más recientes, en este caso de la consultora Nielsen, los viejenials son quienes dedican más tiempo a hacer la compra (una forma de socializar) y quienes esperan además ciertos servicios y atenciones en el consumo.

Además, entre sus preferencias de compra, tienen bastante en común con los millennials. Ellos también quieren que las cosas estén accesibles y que el etiquetado sea lo más claro posible por lo que cada vez se cuidan más y prestan más atención a lo que consumen, como los productos bio saludables o ecológicos, por ejemplo, que son un terreno al alza en sus hábitos de consumo.

Dominan Internet

Según la consultora Nielsen, es un grupo que no están tan desconectados como se suele creer del mundo online, pues 3 de cada 5 consumidores de entre 54 y 65 años accede a Internet a menudo.

También se sabe ahora que uno de cada tres hogares encabezados por veteranos ha visitado la web de un supermercado en el último mes y donde el 36% de ellos tiene la intención de comprar. A ello se agrega que el 15% reconoce que está gastando ahora más dinero cuando hace la compra online que antes, según datos de la consultora.

Vía: puromarketing.com

Articulos Relacionados