Inicio Dinero Inteligente Jubilación y retiro

Jubilación y retiro

Jubilados, jubilación anticipada, persona jubilada, requisitos para jubiliación AFP, pensión para jubilados.

Plan de 5 pasos para jubilarse a los 50 años

Pocos son los jóvenes que a los 25 años están pensando en cómo obtener el dinero necesario para disfrutar del retiro laboral. Y debe ser una seria reflexión pensando para su futuro.

8 pasos para liquidar tus deudas y tener un millón de...

¿Quién no sueña con ser millonario al jubilarse? Seguramente todos respondieron que sí a esa ambiciosa interrogante, pero para muchas personas esto no es más que un sueño.

Cómo esta pareja ahorró un millón de dólares en 4 años...

Son dos profesionales de Colorado que antes de llegar a los 40 años de edad decidieron trazarse un plan: mover cielo y tierra, tomar las medidas necesarias para, mucho antes que los demás, dejar de trabajar.

Estos son los 4 tipos de fondo que ofrecen las AFP

Cada mes los trabajadores afiliados a una AFP separan 10% de sus ingresos para ahorrarlos en su fondo de pensiones con el objetivo de ir acumulando un capital que les permita continuar disfrutando de ingresos, aun cuando ya no trabajen, al haber llegado el periodo de jubilación.

5 consejos de personas que se jubilaron a los 40 años

La mayoría de las personas creen que jubilarse a los 40 años es algo que solo logran celebridades, ganadores de lotería, herederos y empresarios de tecnología. Pero hay un movimiento creciente de jóvenes retirados que están sacudiendo los convencionalismos.

¿Quieres aumentar tu pensión? Hay dos vías para hacerlo

El monto de la pensión no debería llegar a inquietar a un trabajador hasta antes de jubilarse. Lo ideal es que ese sea un asunto a evaluar desde el momento en que empieza a laborar, sobre todo si piensa que su ingreso mensual será menor.

Economista revela cuánto se debe ahorrar cada día para ser millonario...

A menos que se nazca millonario, convertirse en uno de ellos no es sencillo. Sin embargo, David Bach no consiguió hacer fortuna por llegar al mundo en "cuna de oro", sino por su olfato financiero.

11 trampas financieras que debes evitar para el 2017

Si fuiste educado por padres que tenían las mejores intenciones pero pocas ideas para lograr estabilidad económica, entonces hay una probabilidad grande que tengas que evitar trampas mentales financieras todo el tiempo.

Afiliados a las AFP pueden acceder a la jubilación anticipada por...

La reciente ley que liberó hasta el 95.5% de los fondos de las AFP también amplió hasta el 2018 el Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) por desempleo, modalidad de jubilación que había tenido vigencia hasta el 31 de diciembre del 2015.

6 alternativas para colocar el dinero del fondo de tu AFP

¿Qué podrían hacer ahora los jubilados con el dinero que retiren de las AFP? Aprobada la ley que permite el retiro del 95,5% de los fondos de las AFP, ahora quienes se jubilen tendrán ante sí una alternativa difícil: aprovechar tal del retiro, pero, ¿para qué?.

¿Ya tienes 40 años ? Anda pensando en el ahorro para...

Los peruanos son los que menos piensan en su jubilación. Si no se ha hecho antes, se debería tener en cuenta que a esta edad ya se debe dedicar más dinero para conseguir una cantidad suficiente para el día del retiro.

Cómo puedes ganarte la vida cuando llegas a los 50 años

En el Reino Unido ya existe un nuevo grupo de empresarios que pintan canas que vienen capitalizando su pensión para crear el negocio de sus sueños: los "oldpreneur".
plan de retiro

Tienes 50 años y sin plan de retiro, ¿qué hacer?

Si ya se acerca la fecha de cumplir 50 años y no se ha preocupado por generar un ahorro para el retiro, la luz...

Consejos para tener una pensión más alta de jubilación

¿Quién no quisiera tener una pensión alta al momento de jubilarse? Sin duda que se debe saber elegir el fondo de jubilación más adecuado para...

Conoce las 5 opciones para recibir la pensión de jubilación en...

Cuando un piensa en jubilarse en una AFP, el afiliado debe considerar que cuenta con cinco opciones para recibir su pensión de jubilación. Así tenemos...

¿Invertir a los 25 años? Cosas que debes saber (I parte)

Nunca serás tan joven para invertir. Esta actividad puede parecer intimidante y en efecto hay montones de expertos ahí afuera que a veces parecen...