Elige una de estas app para administrar mejor el dinero


Para cualquier ajuste en nuestras finanzas hay que modelar comportamientos.

Una manera sencilla de comenzar, es valernos de los recursos tecnológicos que nos ayudan a percibir comportamientos equivocados, que no nos permiten hacer un aprovechamiento óptimo de nuestro dinero e incluso destinar un porcentaje para el ahorro.

Por eso te•••

Ver artículo completo

Para cualquier ajuste en nuestras finanzas hay que modelar comportamientos. Una manera sencilla de comenzar, es valernos de los recursos tecnológicos que nos ayudan a percibir comportamientos equivocados, que no nos permiten hacer un aprovechamiento óptimo de nuestro dinero e incluso destinar un porcentaje para el ahorro.

Por eso te traemos en esta oportunidad un listado de aplicaciones de descarga gratuita que te ayudarán a detectar cuáles de tus gastos son prescindibles. 

Tu aliado para el cumplimiento de esta tarea será tu smarthphone, dado que suele acompañarte durante el día, especialmente en la calle, que es donde se dan la mayoría de los gastos. Acá te presentamos alguna opciones:

  • 1. Monefy

Sobresale como uno de los más usados, porque no demanda que el usuario abra una cuenta para su uso. Se limita a brindar un servicio de adición de gastos e ingresos, que incluso está dividido en gastos en efectivos y tarjetas. Está disponible en Google play para Android.

  • 2. Wally

Es una aplicación con una interfaz muy bien cuidada (disponible para Android y IOS) y muy competitiva en comparación con otras que están disponibles y pagas en el Marketplace.

Su modalidad “manual” para registro de datos suele ser más amigable que la de otras aplicaciones. Después de configurar las cuentas, incluso los lugares habituales donde se hacen gastos, se puede proceder a cargar ingresos y egresos.

  • 3. Fintonic

Tiene especial receptividad en España, donde se puede asociar con bancos y comercios electrónicos para automatizar protocolos de control y medir el movimiento del usuario. Sus opciones permiten fijar la localización del usuario y vincular su actividad de compra con los comercios cercanos. La herramienta está en Google Play y App Store.

  • 4. Wallet

Es una de las App con mayor éxito en el mundo en este rubro, por ser una aplicación de ahorro automatizado contactada a 14.000 bancos a nivel global. Ofrece un sistema de presupuestos relacionados con metas de ahorro. Se puede descargar en Google Play.

  • 5. Registro Contable

Finalmente te propondremos esta app, cuya interfaz es bastante sencilla, que demanda la incorporación manual de datos que pueden estar acompañados de imágenes, para una visual mucho más dinámica.

De igual manera se pueden exportar estadísticas y gráficas de los movimientos de ingresos y gastos, incluso es acompañada de un software para computadora que permite exportar datos en tablas de Excel.

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32266 Artículos
Editor en Pymex desde 2014