¿Pagar su deuda o invertir en su pequeña empresa? Aquí le ayudaremos a decidir qué es lo mejor

Es inteligente invertir en su negocio para mantenerlo estable y en crecimiento, pero también es inteligente comenzar un negocio sin arrastrar deudas. Entonces, ¿cuál debería elegir?

Ver artículo completo

La deuda puede ser una gran responsabilidad para la mayoría de las personas, pero para los dueños de negocios, puede ser incluso más perjudicial.

Los empresarios tienden a tener un ingreso fluctuante y deben enfrentar el desafío de presupuestar gastos fijos. Agregue el hecho de que es inteligente invertir en su negocio para mantenerlo estable y en crecimiento.

Entonces, ¿cuál debería elegir?

¿Pagar su deuda o invertir en su pequeña empresa?

Puede depender de qué tipo de deuda tiene:

Si tiene una deuda personal como préstamos estudiantiles, un préstamo de automóvil o una deuda de tarjeta de crédito, puede intentar cancelarla antes de iniciar su negocio por completo o al menos pagarla para poder realizar pagos mensuales manejables.

Si su deuda es de alto interés e inmanejable, es posible que no pueda invertir mucho en su negocio de todos modos y debería concentrarse en saldarla lo antes posible.

Si contrae deudas para comenzar su negocio, considere que es una inversión suficiente y comprométase a usar parte de sus ganancias para pagar esa deuda.

¿Es su negocio su única fuente de ingresos?:

Si es así, debe considerar invertir en su negocio para mantener el flujo de ingresos. Puede gastar dinero en contratistas, software, marketing y otros sistemas sin exagerar.

Establezca un presupuesto para determinar qué parte de sus ganancias desea invertir directamente en el negocio y deje algunos ingresos para al menos realizar pagos mínimos de su deuda.

El propósito clave debe ser aumentar el alcance y los ingresos de su negocio para que finalmente pueda pagar sus deudas y continuar devolviendo el dinero.

Comience con algunos ahorros sólido:

Antes de decidir qué es lo mejor para usted, desea acumular sus  ahorros como respaldo. Si elige enfocarse más en el pago de la deuda y su negocio no crece tan rápidamente, desea tener dinero reservado para ayudarlo a financiar los meses de ingresos más bajos.

Si elige invertir en su negocio y minimizar los pagos de la deuda, no desea que su deuda crezca y se convierta en una gran responsabilidad para usted en el futuro. De cualquier manera, tener reservadas algunas reservas de efectivo para situaciones esperadas e inesperadas puede ayudarlo a prevalecer sin importar lo que elija.

Presupuesto para ambos:

Una solución inteligente sería presupuestar ambos para que no descuide las áreas importantes de su negocio o las finanzas personales.

Vea si puede reducir algunos de sus gastos de vida y desarrollar nuevas fuentes de ingresos comerciales para cumplir con ambos objetivos. Tal vez pueda captar nuevos clientes, desarrollar un nuevo producto o establecer una asociación rentable para ganar más, de modo que pueda pagar un poco más de su deuda y aun así poner dinero en su negocio.

Fuente: The Guardián

Artículos Relacionados