Empresas que resucitaron

El pasado se encarga de marcar etapas y de hacernos crecer para el futuro, a las empresas que hacemos mención en la nota también las marcó, son empresas que resucitaron cuando todos las daban por muertas, que surgieron después de una bancarrota.

Ver artículo completo

No creerás las empresas que han logrado renacer luego de ver la muerte tan cerca, o incluso luego de morir, muchas son marcas conocidas que por malas decisiones cayeron en lo más bajo del mundo del mercado, la bancarrota. Tres ejemplos, tres historias de éxito, y de realidad.

Nintendo

La famosísima máquina de videojuegos, la creadora de los grandes mundos y carreras, en los que se nos pasaban horas, tuvo también su mala racha, y no fue hasta 2006 donde pudo recuperarse un poco.

Starbucks

Cuando se buscan mil actividades, y se pierde el norte y el producto estrella, es cuando las empresas comienzan a decaer, esto sucedió con la empresa más famosa de café, tenían un éxito rotundo, pero al empezar a incursionar en otras ramas sin una estabilidad asegurada, perdieron mucho dinero.

Marvel

Los creadores de los superhéroes más famosos del mundo, estuvieron a un paso de la bancarrota, sin embargo, notaron el potencial que tenían gracias a los personajes y decidieron crear un universo cinematográfico que hoy en día está más latente que nunca.

De la bancarrota a la gloria

Estos ejemplos de empresas como muchas otras, son un espejo para las nuevas compañías, recuerda que surgir depende de ti, de lo que hagas, del esfuerzo y dedicación que le coloques a cada tramo que vas trazando. Ten claro esto para que no cometas los mismos errores, sino que hagas las cosas mejor.

Cuando se quiere se puede, y es una muestra el tema en cuestión, intenta todo lo que te propongas y lo verás materializado, las malas rachas siempre llegan cuando menos se esperan, por ello siempre hay que mantenerse alerta.

Si lograste llegar a la gloria una vez, podrás lograrlo dos y tres veces, ya sabes cómo generar dinero, eres todo un emprendedor, volverlo a intentar no será tan complicado, te lo aseguramos. Toma los consejos y las historias de evolución de los demás, aprende de ello para que puedas superar los obstáculos que se te crucen en el camino.

Artículos Relacionados