Cómo la transferencia diferida te ahorra el pago de comisiones bancarias

Es una modalidad de transferencia de dinero desde cualquier banco a otro lo que representa una solución ante la inseguridad ciudadana actual.

Desde el 2016 se puede transferir de manera inmediata dinero entre cuentas de diferentes bancos; llamada transferencias interbancarias; sin embargo, esto tiene un costo, el cual varía entre S/ 3 y S/ 8, dependiendo de la entidad financiera que se use.

Sobre el tema, César Ferreyros, gerente general de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE ), señala que para evitar el pago de comisiones se puede realizar la transferencia diferida, que permite que el otro banco u receptor pueda disponer del dinero el mismo día que se hizo la operación.

Como explica Ferreyros, la clave está en el horario en que se haga la transferencia. Por ejemplo, el usuario emisor tiene que transferir el dinero antes de la 1:30 pm para que el receptor pueda disponer del monto ese mismo día. Si se hace después de ese horario, el receptor lo recibirá al día siguiente útil.

También el ejecutivo señala que se debe tener en cuenta que el importe máximo a transferirse es S/ 310,000 o US$ 60,000 por operación. Y además de poder transferir entre sus cuentas o a terceros, se podrá pagar con tarjeta de crédito.

Cómo hacerlo

Para realizar estas transferencias diferidas solamente se debe conocer el CCI (Consulta de Código de Cuenta Interbancario) de la cuenta de destino y elegir el canal de envío, puede ser por banca móvil, ventanilla o banca por internet.

En el caso de Interbank, la transferencia diferida a otro banco puede realizarse a través de Banca por Internet, desde la comodidad de la casa u oficina. En este caso, las solicitudes recibidas desde las 11:45 am hasta la 1:59pm de un día útil, se abonarán el mismo día a partir de las 5:30 de la tarde.

En cuanto al BCP, si se realiza una transferencia hasta las 10:30 am, llegará al destino a partir de las 02:30 pm del mismo día. Y si se hace dicha transferencia hasta las 02:30 pm, llegará al destino a partir de las 05:00 pm del mismo día.

¿Quiénes participan?

Cabe anotar que las entidades financieras que participan con este sistema de transferencia son: BanBif, Banco de Comercio, Banco de la Nación, Banco Falabella, Banco Financiero, Banco GNB, BBVA Continental, BCP, Banco de la Nación, Interbank, Mibanco, Scotiabank, Caja Arequipa, Caja Cusco, Caja Huancayo, Caja Metropolitana, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna, Caja Trujillo y Financiera Crediscotia.

Vía:  gestion.pe

Pedro O
Sobre Pedro O 27392 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados