¿Cuál es el crédito que debes solicitar para ampliar tu negocio?


Si la empresa obtiene constantemente resultados favorables, el emprendedor debe pensar no solamente en mantenerlos, sino también en incrementarlos.

  Así que bajo estas situaciones es común pensar, ¿Cuál es la mejor opción para ampliar mi negocio? La buena noticia es que la mayoría de instituciones financieras tienen dentro de su portafolio•••

Ver artículo completo

Si la empresa obtiene constantemente resultados favorables, el emprendedor debe pensar no solamente en mantenerlos, sino también en incrementarlos.  Así que bajo estas situaciones es común pensar, ¿Cuál es la mejor opción para ampliar mi negocio?

La buena noticia es que la mayoría de instituciones financieras tienen dentro de su portafolio una serie de productos destinados a la ampliación del local comercial, con el objetivo que los propietarios de las micro y pequeñas empresas cumplan sus objetivos de comprar, construir o ampliar sus negocios.

Beneficios

Sin duda que ampliar el negocio es muy beneficioso para las operaciones del mismo. Al tener más espacio, se puede incrementar la mercadería y, como el negocio goza de una fuerte demanda, se incrementarán las ganancias.

Este crecimiento también permitirá a los colaboradores realizar su trabajo de una forma más cómoda ya que gozarán de mayor espacio. Además, si el negocio es un restaurante, por ejemplo, con esta ampliación se podrá remodelarlo para que se adapte a las nuevas tendencias del mercado, generando mejores experiencias para los clientes.

Características que presentan este tipo de crédito 

1. Los montos: Es importante realizar los cálculos de acuerdo a lo que se necesita, ya que, si se excede en el importe, se pagarán mayores intereses y eso no sería favorable para el negocio.

2. Los plazos: También se recomienda elaborar el flujo de caja del periodo antes de gestionar el préstamo con el fin de analizar si se posee la capacidad de cumplir con las cuotas en un corto o largo plazo. En este tipo de crédito, el plazo mínimo es de 3 meses y el máximo es de 60 meses.

3. El pagoAl igual que en el tema de los plazos, se debe proyectar y distribuir correctamente el efectivo para saber si se podrán pagar las cuotas en las fechas establecidas. Esto ayudará a tener una mejor relación con las instituciones financieras y gozar de algunos beneficios por ser buen pagador.

A tomar en cuenta

– Para quienes están en el mundo de la moda y desean ampliar el athelier o comprar máquinas para confeccionar más prendas, se recomienda usar la tarjeta de crédito sólo para crecer. Entonces, usarla si se va a comprar en una sola cuota y ésta será cancelada a fin de mes.

– Hay que tener en cuenta que si se va a comprar maquinaria para un taller de joyería y se usa la tarjeta de crédito en vez de solicitar un crédito para activo fijo, se  terminará pagando dos o tres veces más por la deuda. En efecto, mientras el costo de la tarjeta de crédito fluctúa entre 28% y 100% anual, un crédito para compra de maquinaria oscila entre 20% y 22% anual.

– Otra cosa a considerar es que las deudas para adquirir activo fijo deben contraerse en un plazo de dos a tres años. La idea es pagar el préstamo en cuotas módicas sin restar recursos para capital de trabajo.

– Para quienes están en el negocio de transporte y necesitan un vehículo nuevo, se debe optar por crédito para activo fijo a mediano plazo (4 o 5 años).

En cambio si se pertenece al negocio de hotelería y se desea construir nuevas habitaciones, el plazo ideal para amortizar la deuda podría ser de tres años.

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32239 Artículos
Editor en Pymex desde 2014