Cómo puedes invertir en muchas empresas con solo S/ 100

Dentro del amplio abanico que existe en el mercado financiero, los fondos mutuos pueden ofrecer ganancias atractivas.

Para invertir no se necesita tener grandes cantidades de dinero, pues con solo S/100, o incluso menos, se puede invertir no solo en una empresa, sino en varias,

Con ello se logra aplicar uno de los mandamientos de las inversiones: la diversificación. Esto no significa ser dueño de una compañía, pero sí será de una fracción de esta, o de una fracción de varias empresas. ¿Cómo es eso posible?

Hoy, una buena opción para hacer crecer el dinero son los fondos mutuos, que son instrumentos de inversión donde las personas pueden tener ganancias atractivas y donde se ofrece la posibilidad de alcanzar un rendimiento por encima del promedio del mercado, sin perder la disponibilidad del dinero. Claro, hay que cumplir ciertos requisitos que cumplir para invertir en fondos mutuos.

Se debe saber que los fondos mutuos están formados por los aportes voluntarios de los clientes y empresas, cuya gestión está a cargo de las Sociedades Administradoras especializadas en Fondos Mutuos, que cuentan con la supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

De tal modo que el dinero pasa a formar parte de un monto mayor, que se invertirá, por ejemplo, en bonos corporativos o soberanos si es que se busca un riesgo bajo, o en acciones si se está dispuesto a asumir mayor riesgo.

Consejos para invertir en fondos mutuos

Si se piensa invertir dinero en fondos mutuos, estos son algunos de los consejos a seguir:

1. Solicitar asesoría especializada: el mercado existen diversos tipos de fondos mutuos con inversiones bastante ventajosas y muchas alternativas. Si es la primera en invertir en este tipo de producto, se recomienda buscar uno o más fondos que se adapten a las opciones que ofrece el sistema financiero para cumplir con los objetivos a alcanzar y asesorarse con expertos.

2. Elegir el Fondo Mutuo: para seleccionar el fondo mutuo adecuado, hay que tener en cuenta el objetivo que se desea alcanzar, el tiempo a invertir en ahorrar para este objetivo y la expectativa de ganancia que se tiene en mente asumiendo un nivel de riesgo en la inversión. Existen fondos mutuos bastante conservadores que dentro de las inversiones contienen más del 90% en depósitos a plazo, convirtiéndose en opciones más estables y de baja volatilidad.

3. Optar por fondos estructurados: si lo que busca es aprovechar oportunidades de rentabilizar aún más la inversión, a un plazo determinado, los fondos mutuos estructurados son un tipo de fondo que brinda la posibilidad de recibir rendimientos por encima de un fondo mutuo tradicional, a un plazo determinado.

Tipos de fondos mutuos

– De renta fija: son los que se invierten en instrumentos de renta fija, ofreciendo menor rentabilidad, pero no son riesgosos.

– De renta variable: se invierten en instrumentos de renta variable, los que ofrecen mayor rentabilidad, pero son muy riesgosos.

– De renta mixta: el 50% se invierte en instrumentos de renta fija y 50% en renta variable, por los que son más rentables que los de renta fija y menos riesgosos que los de renta variable.

Vía: elcomercio.pe

Pedro O
Sobre Pedro O 27399 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados