Cómo abrir una cuenta de ahorros para niños en Caja Municipal Ica

¿Quieres tener dinero para la universidad de tus hijos, su boda o simplemente ir guardándolo para dárselo cuando sea mayor? Entonces, lo mejor que se podría hacer es abrirle una cuenta de ahorros. Generalmente se piensa que las finanzas son cosas de adultos. Pero lo cierto es que toda edad

Ver artículo completo

¿Quieres tener dinero para la universidad de tus hijos, su boda o simplemente ir guardándolo para dárselo cuando sea mayor? Entonces, lo mejor que se podría hacer es abrirle una cuenta de ahorros.

Generalmente se piensa que las finanzas son cosas de adultos. Pero lo cierto es que toda edad es buena para aprender sobre temas financieros.  Y es que mientras más temprano comprendan los niños la importancia de cuidar el dinero, luego más fácil les será saber cómo gastar y en qué ahorrar.

Por ello que abrir su primera cuenta y manejar sus finanzas personales son las principales características de las ofertas que las entidades financieras les ofrecen a padres de familia para que puedan empezar a darles algo de dinero a sus hijos.

Este es el caso de la Caja Municipal Ica, que ofrece la “Cuenta Ahorrito” dirigida a menores de edad que debe ser abierta a nombre de una persona mayor de edad (Titular) acompañado del menor.

Beneficios

  • Atractiva tasa de interés.
  • Sin costo por mantenimiento de cuenta.
  • Montos mínimos para apertura y depósitos.
  • El cliente podrá realizar gratuitamente consultas de sus cuentas a través de la página web de la institución.
  • Los depósitos se encuentran protegidos por el Fondo de Seguro de Depósitos, considerando lo dispuesto por el marco normativo vigente.

Requisitos – Persona Natural

  • Documento Oficial de Identidad del Titular.
  • Documento Oficial de Identidad del menor de edad.
  • Monto mínimo de apertura S/ 20.00 o $ 5.00.

Condiciones para el retiro de dinero 

En esta cuenta el titular podrá realizar 2 retiros al año. El primer retiro podrá hacerlo, después de tres meses de la apertura de la cuenta, pudiendo el cliente realizar los retiros en el momento que crea conveniente.

Vía: cmacica.com.pe

Sobre Pedro O 28414 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados