Cómo abrir una Cuenta Corriente en el BCP

Con este tipo de cuenta se pueden realizar múltiples operaciones a la vez que se tendrán varias opciones de mantenimiento. Comenzar el camino en las finanzas personales significa figurar en la base de datos de un banco. Y ello significa abrir una cuenta en una entidad financiera. Así, entre las

Ver artículo completo

Con este tipo de cuenta se pueden realizar múltiples operaciones a la vez que se tendrán varias opciones de mantenimiento.

Comenzar el camino en las finanzas personales significa figurar en la base de datos de un banco. Y ello significa abrir una cuenta en una entidad financiera. Así, entre las opciones más comunes encontramos la Cuenta de Ahorros y la Cuenta Corriente. ¿En qué se diferencian?

El objetivo de la primera es el ahorro para un fin determinado. La peculiaridad de la cuenta de ahorro es que solo podemos ir al banco, a un cajero automático o a un agente para retirar o depositar dinero.

En el caso de la Cuenta Corriente, se haya financiada y destinada para los gastos comunes o corrientes que se tiene en el día a día. Este tipo de cuenta ofrece la posibilidad de emitir y pagar cheques, por ejemplo.

Cuenta Corriente BCP

En este sentido, la Cuenta Corriente también es utilizada por empresas, para utilizar la tarjeta de crédito además de los cheques y usualmente cobra impuestos por ciertas operaciones.

En suma, con la Cuenta de Ahorros se deposita el dinero que en cualquier momento deseas utilizar, mientras que en la Cuenta Corriente se maneja un crédito (el límite que imponga el banco), se cubren los gastos y a fin de mes se paga todo el dinero usado.

De tal modo, que el Banco de Crédito del Perú (BCP), ofrece la apertura de Cuenta Corriente sin ningún monto mínimo de apertura y en donde uno mismo decide: pagar desde S/ 8.00 o US$ 3.01 mensuales de mantenimiento, dependiendo del saldo en la cuenta.

Y para las  operaciones se puede realizar hasta 8 operaciones sin costo en ventanilla cada mes. Todas las operaciones es por Cajeros Automáticos BCP, Banca por Internet y App Banca Móvil BCP, que no tienen costo, en la misma provincia donde se abrió la cuenta.

Requisitos

  • Presentar una copia de tu DNI vigente.
  • Presentar una copia del recibo de luz, agua o teléfono fijo de la casa
  • Si eres extranjero, presentar el pasaporte vigente.
  • Adjuntar una carta de un Funcionario de Negocios del Banco.

Para quienes deseen una cuenta mancomunada, el compañero/a debe presentar los mismos documentos que el titular de la cuenta.

Vía: viabcp.com

Sobre Pedro O 28472 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados