6 pasos para montar una empresa desde cero

Hay que emprender con todo lo que te apasiona y tener en mente estos consejos antes de lanzar tu startup para llevarla a la cima del éxito.

Todo negocio comienza con pasión y perseverancia. Precisamente, eso fue lo que tuvieron en mente los grandes empresarios como Bill Gates, Richard Branson y Warren Buffett quienes empezaron desde cero.

Por ejemplo, Steve Jobs comentó alguna vez que el trabajo va a llenar gran parte de nuestra vida y la única manera de sentirse realmente satisfecho es creer que lo que se hace es un gran trabajo. Así que la única forma de hacer un buen trabajo es amando lo que se hace.

Así que una vez que el emprendedor lo descubra, debe tener en cuenta estos tips para lanzarse a la aventura emprendedora:

1. Investigar el mercado

Si se sabe lo mismo que la competencia, no sirve para nada: hay que profundizar, sumergirse en el mercado y estudiarlo como un experto. Se debe buscar en Google palabras clave que se relaciones con la industria y no desanimarse si en el mercado no hay cupo para nuestro emprendimiento. Y esto puede usarse como ventaja, ya que significa que tal negocio está funcionando para aquellas personas y que se puede hacerlo funcionar.

2. Ponerse una meta financieramente tangible

Los empresarios exitosos se ponen metas nuevas cada seis meses y siempre llegan más lejos de lo que se propusieron. Hay que trabajar de atrás hacia adelante y descubrir lo que se necesita hacer cada día para llegar a la meta con éxito.

3. Hacer que el contenido del sitio web pueda ser compartido

Es recomendable darles a los líderes nuestra página como referencia, pero cuando se está desarrollando la propia marca, es clave crear contenido único en un sitio que los lectores y usuarios puedan visitar.

4. Crear una lista

El correo electrónico es una gran manera para dar a conocer el negocio, por eso se debe hacer una lista de contactos. Mientras se construye un sitio que se comparta hay que hacer un listado de correos que visiten el mismo. Y hay que ofrecer a estas personas cierto valor para que luego se conviertan en compradores cuando se lance el producto o servicio. Se recomienda agregar en la página una parte para suscribirse y tener una lista completa de correos.

5. Lanzar un producto o servicio que se pueda vender

Si se tiene una meta financiera que cumplir en los siguientes 6 meses, entonces se tiene que vender algo. Hay que tomarse el tiempo para saber qué retos enfrenta nuestra audiencia. Luego crear algo que resuelva esa necesidad o problema.

6. Comenzar AHORA y mejorar mientras se avanza

Mucha gente pierde tiempo pensando en hacer las cosas perfectas antes de lanzar su idea de emprendimiento. Lo cierto es que se debe vender el producto antes de hacerlo para que la gente haga su pedido. Así que enfocarse en obtener ventas y atraer a clientes potenciales. Las empresas exitosas hacen esto todo el tiempo: comenzar con un producto pequeño, mejorarlo constantemente y lanzarlo vía online y venderlo una y otra vez sin gastar tiempo.

Vía: Entrepreneur.com

Pedro O
Sobre Pedro O 27399 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados