13 trucos innovadores para ahorrar dinero cada mes

Compartimos algunos secretos que probablemente no estés aplicando ahora, pero que sin duda te ayudarán a conseguir un ahorro fijo y útil. Las deudas, los pagos mensuales y muchos otros pagos alimentan este pensamiento día con día; pero ahorrar puede ser tan fácil con tal que uno mismo se lo

Ver artículo completo

Compartimos algunos secretos que probablemente no estés aplicando ahora, pero que sin duda te ayudarán a conseguir un ahorro fijo y útil.

Las deudas, los pagos mensuales y muchos otros pagos alimentan este pensamiento día con día; pero ahorrar puede ser tan fácil con tal que uno mismo se lo proponga.

Aquí tienes 13 ideas para ahorrar dinero y puede que muchas se hayan intentando aplicarla; si es el caso, ¿qué esperas para aplicarlas?

1. Preparar un presupuesto

Es lo primero que hacer. Tomar en cuenta todo el dinero que ingresa, y todos los gastos que se tiene; luego calcular en qué se va a invertir el dinero. Muchos recomiendan el método 50-30-20, 50% para necesidades básicas, 30% para gastos secundarios y 20% para ahorro.

2. Meter dinero en sobres

En vez de sacar dinero constantemente del cajero acudir solo una vez a la semana. Cuando ya se tenga el efectivo distribuirlo en sobres siguiendo el presupuesto: un sobre para el supermercado, otro para salir a cenar, etc. Cuando se vacíe el sobre …¡ se acaba el dinero hasta la próxima semana!

3. Escoger bien la cuenta de ahorro

En vez de comprar la lotería o ir al bingo mejor abrir una cuenta de ahorro con premio: muchos bancos ofrecen sorteos a los clientes, ya sea un viaje o un cupón para gastar en las tiendas.

4, Anotar las metas financieras en un papel

Se tiene que tener claro a dónde se dirige y para qué sirve el ahorro.

5. Apoyarse en una app

Una buena idea es instalar una app de ahorro que recuerde cuáles son las metas y motive a seguir ahorrando, facilitando también trucos y consejos del día a día.

6. Adoptar la mentalidad del ahorrador

Hay que comprar un libro sobre ahorro para aprender nuevos trucos pero también inspirarse y adoptar la mentalidad financiera adecuada.

7. Pedir un aumento

También se debe aprender a identificar cuándo es el momento adecuado para pedir un aumento y hacerlo. Si se usan los trucos de negociación adecuados puede que sorprendan las posibilidades que se tiene de conseguirlo.

8. Hacer cálculos también con el tiempo

El tiempo es oro, y también dinero. Es hora de organizar el horario y adoptar técnicas para ser más productivo. Es posible que se pueda adoptar un negocio secundario y sacar un dinero extra cada mes.

9. Nunca comprar de manera impulsiva

Se debe seguir esta regla cada vez que se quiera comprar un producto: esperar 48 horas desde la primera vez que se piensa adquirirlo. De esta forma se podrá reflexionar sobre si es realmente necesario.

10. Comprar de manera inteligente

Todos pueden comprarse algún capricho de vez en cuando. Pero hay que aprender cuándo es el mejor momento del año para comprar cada producto, desde tecnología y ropa hasta el soñado auto.

11. Aprender de los errores del pasado

Un día hay que sentarse con tranquilidad y anotar todos los errores financieros que se han cometido hasta la fecha. Pensar cómo se pueden evitar cometerlos de nuevo para evitar malgastar el dinero que se está ahorrando.

12. Aprovechar los descuentos

Hay que descargar alguna aplicación de descuentos para la ciudad, no salir a cenar sin mirar antes las ofertas de Groupon e instalarse una extensión de Chrome para que informe de todas los descuentos en los productos que se compra en internet.

13. Eliminar los malos hábitos

Esto es un 3×1: se cuidará la salud física, mental y financiera. El cigarrillo que se compra todos los días en la máquina expendedora no le hace ningún favor al cuerpo, y tampoco al bolsillo. Así, con el dinero que se gastas en cigarros cada año se podría pagar un viaje a alguna ciudad del interior del país.

Vía: ticbeat.com

Sobre Pedro O 28455 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados