¿Cómo saber mi Código CCI del BCP?

Aprende como saber tu CCI en el Banco BCP con los siguientes Tips.

Ver artículo completo

Conocer el Código de Cuenta Interbancario es tan necesario como conocer el número de cuenta del banco, de manera que se pueda recibir transferencias de cualquier cuenta bancaria sin limitaciones. En el caso del BCP, conocerlo es muy sencillo por diversas formas: en ventanilla, en banca móvil o por teléfono. El CCI es el Código de Cuenta Interbancaria que permite identificar una cuenta en el sistema financiero peruano. Además, es posible realizar transferencias entre diferentes bancos directamente a la cuenta deseada.

Este código permite la transferencia entre diversos bancos dirigidas a nuestra cuenta.

En el caso del Banco de Crédito del Perú (BCP) con el CCI se permite recibir transferencias de dinero de otros bancos a las cuentas en el BCP. Cabe recordar que por cada cuenta que se tenga en el BCP, se le asignará un CCI. Facebook gestionará transferencia de dinero a través del chat

Se puede solicitar el código CCI solicitarlo al Funcionario de Negocios o su Ejecutivo Comercial de Servicios para Empresas del BCP. También se puede obtenerlo a través de los siguientes canales de atención: ventanillas, cajeros automáticos y banca por teléfono al 311-9898.

EL CCI puede obtenerse en cajeros automáticos, ventanillas y por teléfono.

Entonces, teniendo este código ya se pueden hacer transferencias de dinero de otros bancos a la cuenta a través del BCP y la Cámara de Compensación Electrónica.

Para ello, se necesita brindar el Código de Cuenta Interbancario a la persona que le realizará la transferencia. La  Cámara de Compensación Electrónica es un sistema centralizado al cual están conectados todos los bancos que permite hacer más eficiente el intercambio, compensación y liquidación de las transferencias interbancarias.

Para saber el Código CCI del BCP, se ha creado un conversor para mayor comodidad. Tan sólo hay que ingresar el número de cuenta y el sistema automáticamente brindará este número de transferencia interbancaria.

Fuente: viabcp.com

Sobre Pedro O 28319 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados