Pota peruana interesa a coreanos en la Expoalimentaria 2014

La pota peruana ha interesado a Yong Seok Son, representante legal de Jae Ho Foods Co. en su visita a la VI Feria Expoalimentaria, quien señaló que su compañía está interesada en negociar con empresas peruanas de congelados principalmente del calamar gigante (conocido como pota), además de anguilas, conchas de abanico,

Ver artículo completo

exportacion de pota

La pota peruana ha interesado a Yong Seok Son, representante legal de Jae Ho Foods Co. en su visita a la VI Feria Expoalimentaria, quien señaló que su compañía está interesada en negociar con empresas peruanas de congelados principalmente del calamar gigante (conocido como pota), además de anguilas, conchas de abanico, mejillones y camarones.

Cabe destacar que esta compañía procedente de Corea del Sur importa congelados marinos y frutas de Senegal, Noruega, Turquía, China, Rusia, Japón, Taiwán, Malasia, Filipinas, Tailandia, Estados Unidos, Canadá, entre otros países. S estima que el monto de las negociaciones fluctúa entre los US$ 100 mil y 3 millones de dólares.

En Sudamérica, tiene proveedores de Ecuador, Chile, Uruguay y en el Perú con quien que comercializa más variedades de productos como hueveras de pescado,anguilas, mariscos y calamares, los cuales son comercializados en el mercado coreano.

Pota de exportación

La pota o calamar gigante ( Dosidicus gigas), es un molusco o cefalópodo, ya convertido en un alimento con gran aceptación a nivel internacional debido a su alto valor nutritivo.

Así, la abundancia de pota peruana en nuestro mar posibilita su exportación que en el primer semestre del año sumó US$ 201.4 millones, logrando un crecimiento de 9.6% respecto a similar periodo del año pasado.

Este producto hidrobiológico llegó a 51 mercados del mundo, entre los que resalta Tailandia, China, España, Corea del Sur, , Japón, Italia (4.2%), EE.UU, Venezuela, México, entre otros mercados.

La Expoalimentaria, que se viene desarrollando en Lima hasta el 29 de agosto, es organizado por la Asociación de Exportadores (Adex) el cual congrega a más de 2,500 compradores, 650 empresas expositoras nacionales e internacionales y más de 38,000 visitantes.

Vía: foodnetwork

Artículos Relacionados