Importador busca productos de cuero de cuello de llama

El Sr.

Egor Ermakov, representante en Rusia y la ex-Unión Soviética de la empresa australiana JeansWest, se encuentra en busca de un proveedor confiable de productos terminados de cuero de llama con el logo de la marca.

 Entre ellos hay correas y bolsos.

Se solicita información de precios, tipos de productos, etc.

Nombre de contacto: Egor Ermakov Empresa: JeansWest Email: [email protected]

su País: Rusia Producto: Artículos de cuero terminados y con logo de empresa El Cuero El cuero natural es el pellejo que cubre la carne de los animales después de curtido y preparado para su conservación y uso doméstico e industrial.

La piel es el…

Ver artículo completo

El Sr. Egor Ermakov, representante en Rusia y la ex-Unión Soviética de la empresa australiana JeansWest, se encuentra en busca de un proveedor confiable de productos terminados de cuero de llama con el logo de la marca. Entre ellos hay correas y bolsos.

Se solicita información de precios, tipos de productos, etc.

Nombre de contacto: Egor Ermakov

Empresa: JeansWest

Email: [email protected]

País: Rusia

Producto: Artículos de cuero terminados y con logo de empresa

El Cuero

El cuero natural es el pellejo que cubre la carne de los animales después de curtido y preparado para su conservación y uso doméstico e industrial. La piel es el subproducto más importante de la industria frigorífica o de la carne. El curtido lo valoriza transformándolo en cuero.

Usos

Históricamente el mayor uso dado al cuero es el de vestido y calzado, hasta el punto de ser la primera materia prima de la que se tiene constancia que se usara para vestir. Actualmente en este campo se utiliza principalmente en la fabricación de ropa de abrigo y calzado.

Otro uso histórico del cuero fue en la fabricación de tiendas transportables, cubiertas, puertas y fabricación de canoas y barcas. Hasta el perfeccionamiento de las armas de fuego el cuero se empleó en la fabricación de armaduras ligeras, escudos y fundas de armas.

Su uso para la fabricación de monturas y aparejos para caballerías, botas de calidad, etc, hace que su utilidad militar se mantenga incluso bien entrado el siglo XX. Tradicionalmente se utilizó en la fabricación de cuerdas, cinchas y correas, arneses para caballerías o animales de tiro.

Actualmente su uso en los países occidentales está limitado a los arneses de equitación. La mayor parte de los códices de la Edad Media se han conservado hasta hoy en día gracias a que fueron escritos en pergamino. Disponemos de un considerable número de escritos religiosos, conventuales y nobiliarios, pertenecientes al período comprendido entre los orígenes de la patrística y la aparición de la imprenta.

No obstante, el pergamino tuvo que enfrentarse, a partir del siglo XI, con un descubrimiento: el papel introducido en España y posteriormente en el resto de Europa, por los árabes.

Hoy en día se emplea el cuero en encuadernación, sobre todo es un material empleado en la cubierta de los libros.

Articulos Relacionados