Indecopi ha informado acerca de todos los aspectos que deben tener en cuenta los consumidores frente al comercio electrónico e intermediarios de reparto en medio de la situación de crisis sanitaria.
Contar con información verídica
El consumidor tiene como derecho el acceso a información real y verídica acerca del servicio o producto que se le ofrece. Esta información debe contener el número de unidades disponible, las zonas de delivery, el precio del delivery, los términos de cambios o devoluciones , precio total, canales post-venta y los permisos con los que cuenta la empresa para el desarrollo de sus funciones.
Acceder a páginas seguras
La sugerencia que indica Indecopi es realizar sus compras en tiendas o con proveedores formales, así mismo es responsabilidad de cada uno comprobar que la información sea real , además es necesario guardar evidencia de los datos que brindan y comprobantes en caso la compra o servicio no sea el ofrecido. Así mismo los proveedores del servicio o producto deben cumplir con los protocolos de seguridad y sanitarias.
Te puede interesar: Conozca aquí la lista que ya hacen delivery
Medios de pago recomendados
Se recomienda que los pagos de sus compras se realicen por medio de plataformas o herramientas seguras, estos pueden ser por medio de tarjetas de crédito y débito. Adicional a ello se sugiere disminuir el uso del dinero en efectivo. Una vez realizado el pago debe comprobar que la cantidad cargada sea la correcta. Otro aspecto a tener en cuenta son los datos personales que se brinda por estos medios digitales pues se autoriza a qu sean utilizado para diferentes términos por lo que es necesario revisar siempre los términos y condiciones.