Delivery: Indecopi informa acerca de los derechos del consumidor para tener en cuenta

Indecopi  ha informado acerca de todos los aspectos que deben tener en cuenta  los consumidores  frente al comercio electrónico e intermediarios de reparto en medio de la situación de crisis sanitaria.

Contar con información verídica El consumidor tiene como derecho el acceso a  información real y verídica acerca del servicio o producto que se le ofrece.

Esta información debe contener el número de unidades disponible, las zonas de delivery, el precio del delivery, los términos de cambios o devoluciones , precio total, canales post-venta  y los permisos  con los que cuenta la empresa para el desarrollo de sus funciones.

Acceder…

Ver artículo completo

Indecopi  ha informado acerca de todos los aspectos que deben tener en cuenta  los consumidores  frente al comercio electrónico e intermediarios de reparto en medio de la situación de crisis sanitaria.

El delivery de comida también sufre por el coronavirus - Cucinare

Contar con información verídica

El consumidor tiene como derecho el acceso a  información real y verídica acerca del servicio o producto que se le ofrece. Esta información debe contener el número de unidades disponible, las zonas de delivery, el precio del delivery, los términos de cambios o devoluciones , precio total, canales post-venta  y los permisos  con los que cuenta la empresa para el desarrollo de sus funciones.

Acceder a páginas  seguras

La sugerencia que indica Indecopi es realizar sus compras en tiendas o con proveedores formales, así mismo  es responsabilidad de cada uno comprobar que la información sea  real , además es necesario guardar evidencia de los datos que brindan y comprobantes en caso la compra o servicio no sea el ofrecido. Así mismo  los proveedores del servicio o producto deben cumplir con los protocolos de seguridad y sanitarias.

Te puede interesar: Conozca aquí la lista que ya hacen delivery

Medios de pago recomendados

Se recomienda que los pagos  de sus compras se realicen   por  medio de plataformas  o herramientas seguras, estos pueden ser por medio de tarjetas de crédito y débito. Adicional a ello se sugiere disminuir el uso del dinero en efectivo. Una  vez realizado el pago debe comprobar que la cantidad cargada sea la correcta. Otro aspecto a tener en cuenta son los datos personales que se brinda por estos medios digitales pues se autoriza a qu sean utilizado para diferentes términos por lo que es necesario revisar siempre los términos y condiciones.

También lee: Protocolo sanitario para iniciar tus actividades con delivery

Articulos Relacionados