Descubre la historia de como inicio Alarmas Hermes

Hermes es una empresa líder en la administración de riesgos que diseña soluciones de acuerdo las necesidades específicas de los clientes, con el objetivo de liberarlo de la gestión de procesos sensibles al tiempo y al riesgo.

La empresa se funda en octubre de 1985 en Lima iniciando sus actividades con sólo tres unidades blindadas y un pequeño grupo de trabajadores, brindado los servicios de Traslado y Custodia de Valores en bóveda.

De esta forma fueron los primeros en brindar los servicios de Procesamiento de dinero, recuento, selección y custodia.

Cabe anotar que en 1998, Hermes lanza HERMETIC, un sistema…

Ver artículo completo

Hermes es una empresa líder en la administración de riesgos que diseña soluciones de acuerdo las necesidades específicas de los clientes, con el objetivo de liberarlo de la gestión de procesos sensibles al tiempo y al riesgo.

La empresa se funda en octubre de 1985 en Lima iniciando sus actividades con sólo tres unidades blindadas y un pequeño grupo de trabajadores, brindado los servicios de Traslado y Custodia de Valores en bóveda. De esta forma fueron los primeros en brindar los servicios de Procesamiento de dinero, recuento, selección y custodia.

Cabe anotar que en 1998, Hermes lanza HERMETIC, un sistema de comunicación a distancia iniciando su servicio de cobros y pagos en empresas a través de su personal especializado en Cajas (cajero recibidor/pagador). Y al año siguiente se crea SHAC, el Sistema Hermes de Apertura y Consolidación Computarizado lanzando un servicio de recaudación integral.

Por ello, en más de 31 años de trayectoria, Hermes se ha convertido en socios estratégicos de las principales empresas financieras, mineras  y comerciales del país.

Y en todo momento, esta empresa busca la innovación constante mediante el desarrollo de productos que combinan tecnología, experiencia y profesionalismo que se basan en una infraestructura física e informática de primer nivel, procedimientos bien certificados y una organización de más de 3000 profesionales altamente capacitados en materia de seguridad.

Actualmente, Hermes cuenta con 18 centros operativos a nivel nacional para los servicios de traslado, procesamiento y custodia de dinero, gestión documentaria, servicios para el sector minero, mensajería y gestionamos sus canales de cobranza y pagos.

Logística de valores

Hermes es la encargada del traslado de billetes, monedas, metales preciosos, joyas y otros objetos de alto valor; desde y hasta los puntos que se les indique a nivel local y nacional.

Para ello se cuenta con Certificación ISO 9001 que garantiza la calidad y seguridad en sus operaciones en su amplia cobertura geográfica con plantas distribuidas estratégicamente en todo el Perú.

De tal forma que todo el traslado de mercadería de alto valor o sensible al riesgo, se realizan en unidades preparadas para transportar carga pesada en su interior, integrando transporte, custodia y seguro de carga.

Para ello se cuenta con vehículos blindados con gran capacidad de carga y equipados con GPS sumado a un personal entrenado en procedimientos de traslado de caudales y seguridad.

Cabe anotar que la empresa protege todo los valores en bóvedas especiales, provistas de sofisticados mecanismos de monitoreo y bajo estrictas normas de seguridad.

Para ello se cuenta con el Sistema de CCTV (circuito cerrado de TV a color), sistema de alarmas electrónicos, sistema automático de detección y supresión de incendios a través de la inundación del área con gas anti fuego (halón) y monitoreo desde el Centro de Control Nacional las 24 horas del día.

Articulos Relacionados