Descubre Aquí si tienes deudas en el banco en Perú


Si eres de las personas que cuenta con diferentes tipos de tarjetas en los distintos bancos y no estas muy seguro de contar con algún tipo de deuda, aquí te diremos algunos pasos que te ayudaran a verificar si le estas debiendo a alguna entidad bancaria o financiera.

¿Cómo saber si•••

Ver artículo completo

Si eres de las personas que cuenta con diferentes tipos de tarjetas en los distintos bancos y no estas muy seguro de contar con algún tipo de deuda, aquí te diremos algunos pasos que te ayudaran a verificar si le estas debiendo a alguna entidad bancaria o financiera.

¿Cómo saber si cuento con deudas en el banco?

Si hace algún tiempo lograste solicitar un préstamo y hasta ahora no recuerdas si pagaste toda la deuda, debes tener en cuenta que el banco si sabe de esa deuda y los intereses siguen corriendo.

Para lograr ver si hay una deuda en el banco se puede utilizar la aplicación de la Superintendencia de Banca y Seguros llamada App SBS por ser una de las maneras más fáciles y confiables de conocer las deudas con los bancos; también puedes consultar con las aplicaciones de Infocorp o Sentinel.

la app que te permite ver tu historial crediticio

Paso a paso para saber si cuento con deudas

Aquí te diremos paso a paso para saber si figuras como deudor por algún préstamo o crédito que hayas dejado de pagar:

Paso 1: Instalamos la aplicación de la Superintendencia de Banca y Seguros (App SBS)

Paso 2: Se ingresa a la aplicación, dando click a la opción Reporte de deuda

Paso 3: Ingresan datos personales

Paso 4: Aparecerá las diferentes posibilidades para consultar la información crediticia

Paso 5: Aquí podrás ver la calificación crediticia, donde se encuentran todas las deudas

¿Por qué es importante saber si tengo una deuda en el banco?

El contar con un reporte de deudas nos ayuda a saber los diferentes tipos de deudas con las que contamos en las distintas entidades financieras como lo serian bancos, cajas, etcétera.

Por otro lado también se puede llegar a visualizar los distintos créditos que han sido otorgado a nuestro nombre y que esas líneas de crédito también suelen salir en el reporte y además nos muestra la calificación crediticia que nos asignan las diferentes entidades financieras.

Conoce la importancia de la calificación financiera y crediticia 

Es importante siempre contar con una calificación 0 que quiere decir que estamos pagando al día, pero si tenemos una calificación 1, 2, 3, 4 quiere decir que se esta teniendo atrasos con los pagos.

Estar al día con los pagos es importante no solo para tener un buen perfil crediticio y poder contratar un crédito sino también para otros servicios como por ejemplo alquilar una vivienda, inclusive para los colegios ya que actualmente algunos solicitan el reporte crediticio.

Articulos Relacionados