¿De dónde tienen dinero los Bancos para prestar? Aquí te decimos


Para los bancos poder prestar dinero a otros tiene que atraer dinero de inversionistas mediante los productos que ellos ofrecen, además tienen que atraer a personas, empresas para que puedan depositar, y confiar en el banco.

¿Para que son creados los bancos?Los bancos son creados porque la ley determina que sus•••

Ver artículo completo

Para los bancos poder prestar dinero a otros tiene que atraer dinero de inversionistas mediante los productos que ellos ofrecen, además tienen que atraer a personas, empresas para que puedan depositar, y confiar en el banco.

¿Para que son creados los bancos?

Los bancos son creados porque la ley determina que sus acciones deben aportar un capital inicial para que puedan dar inicio a sus operaciones.

el proceso que utilizan los bancos

¿Cuál es la tarea principal del banco?

  • La tarea principal de los bancos es  la de conseguir personas y empresas que depositen su dinero con ellos y luego prestarlo a quienes lo necesitan, realizando una tarea regulada por la ley que se denomina intermediación financiera
  • Al recibir y mantener ese dinero, las entidades financieras pagan una cierta cantidad de dinero al depositante el cual se conoce como tasa de intereses de captación
  • Debido a los depósitos recibidos, las instituciones financieras pueden conceder préstamos a personas y a empresas que necesiten financiamiento, y allí llevar a cabo gastos de consumo o de inversión

Los prestamos en las entidades bancarias

Todas aquellas personas que obtienen estos préstamos financieros de los bancos, las mismas entidades financieras después les cobran por este servicio una determinada tasa de interés de colocación que normalmente es superior a la tasa de interés de captación.

como son las operaciones bancarias

Beneficios que obtienen los bancos

  • Los bancos obtienen todos aquellos beneficios a través de lo que les genera la tasa de interés que le cobran a todas aquellas personas que solicitan préstamos, y a su vez la tasa de interés que pagan a las personas que depositan su dinero en las instituciones financieras.

¿Cuáles son los tipos de operaciones bancarias?

  • Operaciones pasivas

Son las operaciones por las que el banco capta, recibe y recolecta dinero de las personas, materializándose a través de los depósitos de cuentas corrientes, libreta de ahorros, o depósitos a plazo fijo.

  • Operaciones activas

Los bancos generan nuevo dinero el cual obtienen a través de la captación y a su vez otorgan créditos a las personas o empresas que los soliciten.

  • Créditos y préstamos

Los intereses que te cobra el banco cuando te da un crédito, se convierten en una de sus principales fuentes de ingresos.

Articulos Relacionados