Aprender a importar autos paso a paso

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Importar autos no es tan difícil como uno piensa. Solamente se deben seguir ciertos pasos y cumplir con los requisitos para que se puedan importar un vehículo al Perú.[/vc_column_text][vc_column_text]Para importar autos al Perú, la Sunat indica que se debe tener un n° de RUC y acercarse una agencia de aduanas, la cual se encargará de realizar los trámites pertinentes. Para poner un ejemplo en cuanto a los pagos: si el auto que se desea importar vale 10 mil dólares, a eso tendríamos que pagar el 6%, unos 750 dólares por derechos arancelarios, luego el 18% por IGV y el impuesto selectivo al consumo si fuera es caso de ser diésel.


Lo primero es tener el RUC para empezar a importar autos.

Además se le debe sumar aproximadamente unos 1,500 dólares por el costo del flete y el seguro que es el alrededor de 250 dólares. La suma de todos estos importes dan unos 2,242 dólares. Esto es con respecto los costos, pero echa un vistazo a otros pasos que se deben seguir:[/vc_column_text][vc_cta h2=”” h4=”Relacionado” css_animation=”slideInRight”]¿Cómo importar vehículos nuevos y usados al Perú?[/vc_cta][vc_custom_heading text=”Pasos a seguir” font_container=”tag:h2|font_size:24|text_align:left|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes” css_animation=”fadeIn”][vc_column_text]1. Los trámites: para efectos de importación necesitará la factura del vehículo, una Declaración Aduanera de Mercancía, entre otros documentos.


2. El tiempo: hay que tener en cuenta que importar un auto y completar los trámites de todo este proceso puede demorar cerca de un mes y medio.

Los trámites de importación pueden demorar cerca de 1 mes y medio.

3. La demora: si el vehículo permanece por más de 30 días en Aduanas deberá pagar un cobro extra y el abono legal.[/vc_column_text][vc_cta h2=”” h4=”Relacionado” css_animation=”slideInRight”]Razones para que compres un auto a fin de año[/vc_cta][vc_custom_heading text=”A tener en cuenta” font_container=”tag:h2|font_size:24|text_align:left|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes” css_animation=”fadeIn”][vc_column_text]4. La procedencia; se podrá importar el vehículo desde cualquier destino, ya que Aduanas no aplica restricciones del país de origen del auto.

La Generación Z se comunican mejor con imágenes.

5. Informes; si se necesita ayuda o mayor información puede comunicarse a la Sunat, sede Chucuito, al número 219-5150, y marcar los anexos 20062 y 20064. También, puede entrar al siguiente enlace para conocer a los agentes autorizados.

Fuente : peru21.pe[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”RESUMEN” font_container=”tag:h2|font_size:24|text_align:center|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes” css_animation=”fadeIn”][vc_message]Muchas veces vemos por internet diferentes modelos de autos que nos pueden gustar o llamar la atención. Así que si desea comenzar un negocio propio de importación de autos al Perú hay que saber de ciertos trámites y requisitos.[/vc_message][vc_custom_heading text=”VIDEO EXPLICATIVO” font_container=”tag:h2|font_size:24|text_align:center|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes” css_animation=”fadeIn”][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículos Relacionados


Sobre Pedro O 26544 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014