¿Cómo comprar un auto en Argentina?

Para poder obtener un auto en Argentina es necesario cumplir con ciertos requisitos que no son tan complicados ya sea que los solicite un extranjero o un argentino: 1.

Obtener el CDI Éste trámite es gratuito La documentación que se debe presentar son: 1.

- Formulario F 663 – Nuevo Modelo (Original y copia), marcando como motivo del trámite “Solicitud”.

2.

- La documentación que, para cada caso se detalla seguidamente: ARGENTINOS NATIVOS O NATURALIZADOS: – Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE).

EXTRANJEROS: – Residentes en el país: documento cívico argentino o, de no poseerlo,…

Ver artículo completo

Para poder obtener un auto en Argentina es necesario cumplir con ciertos requisitos que no son tan complicados ya sea que los solicite un extranjero o un argentino:

1. Obtener el CDI

Éste trámite es gratuito

La documentación que se debe presentar son:

1.- Formulario F 663 – Nuevo Modelo (Original y copia), marcando como motivo del trámite “Solicitud”.

2.- La documentación que, para cada caso se detalla seguidamente:

ARGENTINOS NATIVOS O NATURALIZADOS:
– Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE).

EXTRANJEROS:
– Residentes en el país: documento cívico argentino o, de no poseerlo, cédula de identidad o certificado o comprobante con el número de expediente asignado por la Dirección Nacional de Migraciones, donde conste el carácter de su residencia.
– No residentes en el país: pasaporte.
– No residentes de países limítrofes: cédula de identidad de sus países de origen.
– No residentes que no hayan ingresado al territorio nacional y operen desde el exterior: fotocopia del pasaporte o documento del país de origen, en caso de no poseer pasaporte.

El CDI se tramita ante el AFIP.

Acreditar su identidad

Con su DNI para Extranjeros, el cual puede obtener tramitando la Residencia Temporaria, con el Pasaporte, Cédula de Identidad o Carnet Diplomático expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. En caso de que se esté optando por adquirir un auto nuevo es recomendable que se opte por concesionarias oficiales de la marca de auto que le interese, pues no es muy recomendable que se realice la compra a través de particulares, revendedores o avisos de internet no calificados, pues muchos de ellos pueden llegar a ser falsos o el precio al que se está ofreciendo no siempre es el real.

Articulos Relacionados