¿Es Argentina un buen sitio para un inmigrante?

Argentina es un país que ha sufrido y ha surgido luego de haber sido maltratado, es un país rico en muchos aspectos, al hablar de su geografía, su vegetación podríamos decir que es un paraíso, cuenta con paisajes de película y eso hace agradable vivir allí.

Tristemente la mayoría de inmigrantes no salen de su país de origen por esta razón, es lo que menos toman en cuenta, la necesidad de abandonar su hogar no por placer sino para comer es la verdadera razón, entre tanto andar llegan a la ciudad de la furia ¿Será entonces un lugar bueno para…

Ver artículo completo

Argentina es un país que ha sufrido y ha surgido luego de haber sido maltratado, es un país rico en muchos aspectos, al hablar de su geografía, su vegetación podríamos decir que es un paraíso, cuenta con paisajes de película y eso hace agradable vivir allí. Tristemente la mayoría de inmigrantes no salen de su país de origen por esta razón, es lo que menos toman en cuenta, la necesidad de abandonar su hogar no por placer sino para comer es la verdadera razón, entre tanto andar llegan a la ciudad de la furia ¿Será entonces un lugar bueno para estas personas?

Discriminación y xenofobia

Consideremos que no todos tienen este trato despectivo pero la gran mayoría mira con malos ojos a quienes llegan en estas condiciones, abrir su país a los demás se les hace muy difícil, es como un espíritu posesivo y celoso, llegar a la xenofobia es lamentable porque muchos de los inmigrantes quieren mantener ese pedacito de su ser con el nombre de su patria, puede ser complicado vivir en un lugar donde no te quieran ¡Claro que lo es! Pero demuestra que tú vas con todas las ganas a trabajar y a construirte un camino que no te lo pudo dar tu nación.

Protección por parte del estado

Las reformas que realiza el estado acerca del tema son de verdad muy buenas, se permite cualquier tipo de nacionalidad, de raza, de creencia y se condena por sobre todas las cosas un trato despectivo y de discriminación, en teoría Argentina ha cumplido su objetivo y ampara a todo el que llegue, así que en este sentido los inmigrantes son bienvenidos con las puertas abiertas.

Calidad de vida

No te ofrece la mejor calidad de vida, decirte eso sería mentirte, pero podrás tener una vida cómoda con dedicación y esfuerzo, como todo país también tiene delincuencia y problemas, pero nada que no pueda solucionarse, las estadísticas hablan por sí solas y es tu decisión si decides que tu nueva vida comience aquí.

En algún momento nos toca ser inmigrantes, no a nosotros sino a nuestros paisanos, y por ello abre las puertas, atiende y trata como te gustaría que lo hicieran contigo, el mundo no debería tener fronteras si la xenofobia ha de existir, todos somos ciudadanos del mundo, y aunque la nacionalidad puede identificarnos más nos identifica ser humanos del planeta tierra.

Articulos Relacionados