Negocios – Sólo me dediqué a trabajar, afirma

TIJUANA BC 30 DE ENERO DE 2021 (AFN).

-  El secretario de Desarrollo Económico del gobierno municipal.

Arturo Pérez Behr, reveló que renunciará a su cargo como titular de esa oficina, en el momento en que el actual alcalde de la ciudad, Arturo González Cruz, se retire de la municipalidad, tal y como lo informó ayer en video grabado.

Al asegurar que se ha dedicado “solamente a trabajar y, a impulsar el desarrollo económico”, el también empresario se lamentó, por el hecho de que su nombre haya sido involucrado en situaciones preocupantes, sin embargo, dijo que él llegó al gobierno…

Ver artículo completo

TIJUANA BC 30 DE ENERO DE 2021 (AFN). –  El secretario de Desarrollo Económico del gobierno municipal. Arturo Pérez Behr, reveló que renunciará a su cargo como titular de esa oficina, en el momento en que el actual alcalde de la ciudad, Arturo González Cruz, se retire de la municipalidad, tal y como lo informó ayer en video grabado.

Al asegurar que se ha dedicado “solamente a trabajar y, a impulsar el desarrollo económico”, el también empresario se lamentó, por el hecho de que su nombre haya sido involucrado en situaciones preocupantes, sin embargo, dijo que él llegó al gobierno de la ciudad “para apoyar su crecimiento”, y que se habrá de retirar cuando lo haga el munícipe, quien señaló que solicitaría licencia para febrero próximo, ya que llegó al gobierno de Tijuana a invitación de éste.

Pérez Behr no quiso hablar acerca de su situación legal, ni sobre lo que se le acusa, ya que señaló que esto es materia de abogados, y dijo que sólo informaría sobre lo que ha hecho como funcionario de la ciudad.

En este sentido -comentó- que, a partir de este gobierno, la ciudad de Tijuana ya tiene un área de comercio exterior y asuntos internacionales, y una vinculación con más de 90 embajadas, y con personal experto en comercio exterior y aduanas, algo que -afirmó- nunca se había tenido.

También destacó la reubicación que se hizo del carril médico en la línea de San Ysidro California, y la conversión para que también funcionara como empresarial, y ponderó la relación que ha existido con el empresariado de la ciudad. Además, aseguró que han hecho más de 90 visitas de retención, para búsqueda de inhibidores para el desarrollo económico de las empresas, lo cual afirmó que se dio con mucho éxito.

Informó que reactivaron más de 6,000 pymes; dijo que ha sido exitoso el programa de donaciones, y que los más de 135 millones de dólares de inversión, que se lograron en Tijuana en el año 2020, representan más del 19% del año previo.

Por otra parte, aseguró que gracias a las gestiones que se han hecho, se ha logrado una importante recuperación del empleo, así como la reconstrucción de 24 bomberas (abandonadas por la administración anterior), utilizando “fondos Tijuana”, así como la compra de otras tres máquinas de este tipo.

Se dio, según dijo, una vinculación entre la proveeduría local y la nacional, y a través de la bolsa de trabajo, se han ofrecido más de 30 mil empleos; se financiaron a través de créditos con tasas históricas del 3% de interés a pymes, además de que hubo un programa de subsidios para las mismas, apoyando con insumos o equipos para sus negocios que fueron 100% subsidiados.

El secretario destacó que el único CENEDIS, o sea: Centro de Negocios y Empleo para personas con discapacidad -que existen en el Estado o en el país se creó en Tijuana, a instancia suya, y que se está construyendo -con Fondos Tijuana- con una inversión de más de $6000000 millones de pesos, un edificio único en su tipo, donde pretenden poder atender a más de 100,000 personas con alguna discapacidad y que no tienen empleo.

“Este ha sido, dijo, un año de mucho trabajo que es “en lo que he estado dedicado”, afirmó. 

Arturo Pérez Behr, ha sido señalado por las autoridades -junto con el alcalde Arturo González, y el ex secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Jorge Ayón Monsalve, así como con el exdirector de inteligencia Geibel Bolaños Guzmán, de supuestamente, haber participado en hechos delictivos que llevaron a la muerte del llamado Mariano Soto Cortés, ocurrido el año pasado.

El presidente municipal -antes de anunciar su salida- reiteró que no tuvo – ninguna participación en ese asunto el cual ha sido judicializado y está en manos de un juzgado de la ciudad.

Fuente: www.afntijuana.info

Articulos Relacionados