Negocios – ¿Qué cree que saben los empleados de una empresa de seguridad en Internet? Echar un vistazo…

Sobre eso 90% de las filtraciones de datos se deben al factor humano.

Las empresas invierten grandes sumas de dinero para proteger su red comprando los mejores firewalls, los sistemas IPS más confiables, el producto Endpoint Security más conocido, pero no implementan un programa para educar a los usuarios sobre los riesgos y desafíos de la seguridad cibernética.

Al mismo tiempo, los atacantes que utilizan ataques sofisticados, ataques de spear phishing, logran violar fácilmente las medidas técnicas de protección.

La última defensa que finalmente podrá detener un ciberataque es el usuario informado y debidamente capacitado, para que pueda darse cuenta rápidamente…

Ver artículo completo

Sobre eso 90% de las filtraciones de datos se deben al factor humano. Las empresas invierten grandes sumas de dinero para proteger su red comprando los mejores firewalls, los sistemas IPS más confiables, el producto Endpoint Security más conocido, pero no implementan un programa para educar a los usuarios sobre los riesgos y desafíos de la seguridad cibernética.

Al mismo tiempo, los atacantes que utilizan ataques sofisticados, ataques de spear phishing, logran violar fácilmente las medidas técnicas de protección. La última defensa que finalmente podrá detener un ciberataque es el usuario informado y debidamente capacitado, para que pueda darse cuenta rápidamente de que se trata de una actividad maliciosa.

La falta de formación adecuada de los usuarios en cuestiones de seguridad cibernética se refleja en los resultados de la siguiente investigación relevante:

42% de los empleados de una empresa abrirá un correo electrónico de phishing que tendrá como asunto relevante el LinkedIn.21% abrirá un correo electrónico de phishing con la leyenda “Se agregó una foto contigo” en Facebook.20% dará prioridad a un correo electrónico que requiera una verificación de contraseña de inmediato.12% de los empleados se asegurará de ser informado inmediatamente mediante un correo electrónico titulado ‘Actualización de la política de vacaciones”.5% abrirá un correo electrónico con el título ‘‘HR: Notificación de política de la empresa: COVID-19 – Pautas de prueba y rastreo”.

Los títulos de correo electrónico anteriores son lo suficientemente realistas como para engañar a alguien. Los atacantes usan correos electrónicos dirigidos (ataques de spear phishing) que parecen ser confiables, tratando de manipular al usuario. Dado que está claro que ninguna medida tecnológica puede protegernos al 100%, es necesario implementar e implementar un programa de capacitación en ciberseguridad.

La empresa viene a dar solución a lo anterior SafeFort en el webinar gratuito que presentará Miércoles 20 de enero a las 12:00.

El Webinar se centrará en el tríptico:

Yo educo a los usuariosPruebo a los usuarios enviando suplantación de identidad mi–correoEvalúo los resultados y repito

Al mismo tiempo, a través del servicio brindado SafeFort se puede crear un programa de formación integral.

Regístrese ahora gratis en el enlace de abajo

//safefort.com.cy/make-your-human-firewall-stronger-with-cybersecurity-awareness/

Fuente: nuevoperiodico.com

Articulos Relacionados